Hospital Constanza

Hospital Constanza

Éste es un hospital público que brinda servicios a todo el valle de Constanza, el cual incluye muchas comunidades pequeñas. Lo que el gobierno otorga no es suficiente para adquirir equipo médico costoso; por lo tanto, la mayor parte de su equipo está desactualizado y rompiéndose. La mayoría de los pacientes son muy pobres y no se les cobra por los servicios que reciben. Un buen ejemplo del equipo que estaban utilizando era una lámpara vieja de cirugía que funcionaba con una bombilla de 100 vatios.

El proyecto incluyó una nueva lámpara de cirugía junto con 10 medidores de presión arterial, 5 nebulizadores, 1 regulador de calibre de oxígeno, una pequeña nevera y una lavadora. El hospital ahora está mejor equipado para satisfacer sus demandas. La lámpara de cirugía es especialmente apreciada.

El 27 de noviembre de 2012, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la celebración. Los líderes comunitarios de dos comunidades estaban allí para celebrar. Hay más de 100.000 personas que pueden beneficiarse de este proyecto. La pequeña rama de la Iglesia estaba presente con sus chalecos 'Manos que ayudan'. El proyecto “Manos que Ayudan” de la Iglesia también fue reconocido por el hospital ya que, una vez al mes durante el último año, los miembros han visitado el hospital para limpiar los jardines. Nunca dicen nada, sino que realizan su servicio y se van. Pero su servicio ha sido apreciado y es un servicio que los miembros planean continuar.


Figura 1 Lámpara vieja de cirugía
Figura 2 Lámpara nueva de cirugía, De izquierda a derecha: Américo García, Presidente de Rama; Juan Giprian, representante del consejo de Tireo; Lucas Quesada, Director del hospital; Vilma Rivera, enfermera.