Saltar navegador principal

El Templo: Un faro de luz para los Santos de la Estaca Santo Domingo Oriental

El Templo: Un faro de luz para los Santos de la Estaca Santo Domingo Oriental

Durante la conferencia general de Abril del 2013, el Elder Robert D. Hales del Quórum de los Doce Apóstoles compartió un mensaje que tocó el corazón del Presidente de la Estaca Santo Domingo Oriental, Rufino Justo Díaz. Las palabras de un siervo de Dios les motivaron a meditar y pensar sobre la importancia de: “Permaneced firmes en lugares santos” y sintió que esta era la invitación del Señor para él y los miembros en la estaca que preside.

A la brevedad que le fue permitido compartió con sus consejeros sus sentimientos y les invitó a prepararse para compartir este mensaje en los barrios de la estaca.

Luego de haber hecho la invitación a sus consejeros, aún sentía en su corazón que no habían hecho lo suficiente por lo que les invitó  a seguir buscando revelación e inspiración, visitar el Templo y consultar al Señor a fin de encontrar las diferentes formas de aplicar el mensaje recibido en toda la estaca.

El presidente Díaz, comparte algunas de las iniciativas que han llevado a cabo en la estaca  para poner en práctica la inspiración recibida en la conferencia general.

El presidente Díaz, comparte algunas de las iniciativas que han llevado a cabo en la estaca  para poner en práctica la inspiración recibida en la conferencia general.
  1. Durante las sesiones de la conferencia de  estaca se enseñó sobre el templo y la familia, nos acompañó el presidente del templo, Garry Flake, quien compartió un mensaje relacionado con estos principios.
  2. La presidencia de la estaca, asignó a un miembro del sumo consejo a trabajar con la historia familiar. Este hermano organizó capacitaciones para los líderes de sumos sacerdotes de los barrios y especialistas de genealogía.
  3. Se realizó una  excursión al templo a finales del 2013 con todos los miembros de la estaca y se coordinaron actividades de forma anticipada con el propósito de ayudar a los miembros que tenían el interés de trabajar en su historia familiar.
  4. Llevamos una reunión devocional solo para los obreros de nuestra estaca, nos acompañaron el Elder Hugo E. Martinez y el Presidente Flake, los obreros disfrutaron de algunos mensajes edificantes, preparados especialmente para ellos.5.
  5. Realizamos el lanzamiento del cuadernillo “MI FAMILIA” Historias que nos unen. Pensamos que para que este cuadernillo no fuera algo más del amplio catálogo que tiene la Iglesia debíamos hacer una presentación especial; por eso invitamos a un lanzamiento de nuestro centro de historia familiar, allí presentamos los hermanos que trabajan en el centro (Directora de Historia familiar, de Indexación, y la Pareja de historia familiar de estaca) invitamos a los obispos, líderes de sumo sacerdotes, líderes misionales, presidentas de organizaciones auxiliares, presidentes de quórum de élderes… nuestra intención era que todos recibieran instrucción sobre el nuevo material como líderes y al día siguiente, domingo, los miembros en general compartieran la lección especial que nos aconsejó la Presidencia del Área.

Con el ánimo existente entre los miembros de la estaca por la obra del Templo, aumentar la cantidad de obreros de la estaca que sirven en el Templo era la siguiente meta.

Con el ánimo existente entre los miembros de la estaca por la obra del Templo, aumentar la cantidad de obreros de la estaca que sirven en el Templo era la siguiente meta.

“Decidimos que aumentaríamos la cantidad de obreros hasta 70. Para cumplir con esta meta, conversé con los obispos y nos pusimos de acuerdo para llevar a cabo las recomendaciones. El propósito era que todos estos obreros  y obreras ayudaran a cuidar de los nuevos conversos, jóvenes y las familias que vienen por primera vez a la Casa del Señor.”

¡Un llamamiento inspirado!

¡Un llamamiento inspirado!

Luego de asignar al nuevo miembro del sumo consejo encargado de la Historia Familiar y la obra del Templo en la estaca, el presidente Diaz sintió fuertemente la  impresión de que ésta persona no debería de trabajar solo, sino que también la esposa debía ser llamada a servir junto a él como asesora. 

“Les pedimos que se enfocaran en la juventud, así que sabíamos que a quien llamáramos deberían tener habilidades para trabajar con los jóvenes, pues de esta forma podrían cumplir con el llamado del Señor de involucrar a los jóvenes en la historia familiar.”

Respuesta de los miembros al llamado

Respuesta de los miembros al llamado

 “El espíritu y  ánimo se incrementó en los miembros, los obispos y líderes de sumos sacerdotes, los cuales pusieron manos a la obra. El deseo en nuestros corazones era que todos los que pudieran nos acompañaran a la Casa del Señor. Cuando llego el día, fue un momento memorable pues muchos participaron en las ordenanzas del Templo.”

“La gran mayoría de los hermanos y hermanas han respondido de forma muy positiva, y esperamos ver los frutos de esta obra en bendiciones espirituales en las vidas de todos los miembros de la estaca.”

Otras experiencias y testimonios

Otras experiencias y testimonios

“Aunque siempre hay desafíos, escucho menos sobre problemas matrimoniales.”

“Hemos tenido una respuesta muy positiva de los jóvenes y esperamos que esto se refleje en sus vidas y en su tiempo de servicio misional, todos los que han sido llamados los hemos recomendado para prestar servicio en el Templo como voluntarios, tenemos la certeza de que al servir en el Templo ellos serán más obedientes a sus líderes en la misión y se dejarán guiar más por la revelación para buscar a los escogidos.”

“Nuestros jóvenes son muy buenos tienen gran potencial, les amamos y sabemos que tendrán un gran futuro, pero por ahora hay que sobrellevarlos.”

“Tenemos plena confianza de que al guardar los mandamientos e invitar a nuestros hermanos y hermanas a cumplir y honrar sus convenios, podremos mantenernos a salvo en fundamento seguro.”

“Estamos profundamente agradecidos de todos los que están apoyando la Obra de Salvación y ayudando de esa forma a establecer la Iglesia en nuestra amada Estaca Oriental.”