Saltar navegador principal

¡Seminario vale la pena!

Luis Daniel Santana

Siempre es un gusto compartir mis impresiones en el inicio del año escolar. Este año, el Área del Caribe logró inscribir en seminario a 3,528 jóvenes, 134 más que el año 2017, a pesar de que fuimos afectados por diversos fenómenos naturales. Hemos aumentado nuestra fe en el Salvador y logrado los frutos que Él nos ha concedido. Además, el esfuerzo de los maestros, líderes y educadores religiosos en ministrar a cada joven ha sido una bendición, para que más jóvenes estudiaran El Libro de Mormón como lo pidió el Presidente Thomas S. Monson y que especifica nuestra visión como área .

Este año tendremos la oportunidad de estudiar Doctrina y Convenios e Historia de la Iglesia, ¡Esto es algo maravilloso! Aprenderás como el Señor habló al profeta José Smith y a otros presidentes de la Iglesia para darles:   revelaciones, exhortaciones, doctrinas y mandamientos que establecieron los cimientos de la Iglesia restaurada de Jesucristo. Estudiarás doctrinas como: La organización de la Iglesia (DyC 20), los reinos de gloria (DyC 76), la palabra de sabiduría (DyC 89), la dedicación del templo de Kirtland (DyC 109), la ley del diezmo (DyC 119), la redención de los muertos (DyC 138) y uno de mis pasajes favoritos de las escrituras, que tuvo significado especial para mí en una clase de Seminario, que dice:

“Y si vuestra mira está puesta únicamente en mi gloria, vuestro cuerpo entero será lleno de luz y no habrá tinieblas en vosotros; y el cuerpo lleno de luz comprende todas las cosas. Por tanto, santificaos para que vuestras mentes se enfoquen únicamente en Dios, y vendrán los días en que lo veréis, porque os descubrirá su faz; y será en su propio tiempo y a su propia manera y de acuerdo con su propia voluntad.”  D y C 88:67 -68

Aún recuerdo los tiernos sentimientos cuando mi maestro me explicó esta escritura, la cual nos dice que si estamos enfocados en la gloria del Señor (llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna del hombre) siempre tendremos luz (Su Espíritu, Su poder) en nuestro cuerpo para llevarla a cabo. De modo que tendrás un año maravilloso donde podrás conocer mejor el reino de Cristo sobre la tierra, es decir, Su Iglesia.

¡Seminario vale la pena!

Quisiera sugerirles algunas cosas de porque Seminario Vale la pena”. Apoyaré mis razones con pasajes de las escrituras que estudiarán en este año:

  • Vale la pena, porque te ayudará a elevar tu entendimiento de las escrituras (D y C 1:37-38)
  • Vale la pena, porque facilitará la revelación que el Padre Celestial tiene para ti. (D y C 8:2-3)
  • Vale la pena, porque podrás aprender a compartir, explicar y testificar del evangelio usando tus palabras. (D y C 20:59)
  • Vale la pena, porque te proveerá de las herramientas para enlistarte en el batallón que recogerá a Israel en estos, los últimos días, usando la armadura de Dios para conquistar. (D y C 27: 15-18)
  • Vale la pena, porque te preparará para ser un poderoso instrumento en las manos del Señor para el servicio misional y luego de esto, llegar a ser un esposo o esposa, padre o madre que se mantendrán en el camino de los convenios. (D y C 31, 131: 1-4, 25:13)
  • Vale la pena, porque te permitirá compartir con amigos que son de tu misma fe, amigos que tendrás por toda la eternidad (D y C 130:2)
  • Vale la pena, porque podrás desarrollar habilidades de liderazgo al prestar servicio
  • Vale la pena, porque tu fe será fortalecida, tu testimonio crecerá y podrás convertirte al evangelio si decides vivir los principios aprendidos. (D Y C   88:74- 75)
  • Vale la pena, porque podrás aprender el evangelio de una manera profunda, lo que aumentará tu capacidad y poder para actuar en rectitud y llegar a ser como el Salvador. (D y C 107:99-100)
  • Vale la pena, porque te ayudará a resistir las testaciones de Satanás.       (D Y C 10:5)
  • Vale la pena, porque te llenarás de gozo (D y C 11:13)
  • Vale la pena, porque te ayudará con las decisiones que tomarás cada día. (D y C 88:123-126)
  • Vale la pena, porque te ayudará a ser un mejor estudiante en tu escuela     (D Y C 109:7)
  • Vale la pena, porque llegarás a conocer mejor a tu Salvador y Redentor, conocerás Su voz y vivirás Sus palabras. (D y C 132:24, 18: 35-36, 84:44).

Les garantizo que, si participan de Seminario y completan el curso, recibirán grandes tesoros de conocimiento y aumentará su gozo en el Señor. Al asistir, leer y estudiar el libro de Doctrinas y Convenios y participar de las experiencias de aprendizaje, lograrás adquirir atributos de Cristo los cuales te harán un mejor discípulo de Él. Recuerda: Vale la pena”.

LYR_0109