Seminario de Autosuficiencia para Misioneros Retornados

    Seminario de Autosuficiencia para Misioneros Retornados

    El pasado 14 y 15 de enero se reunieron en Santo Domingo 165 misioneros retornados de los últimos 2 años de la República dominicana, para participar de un seminario de los diferentes programas de autosuficiencia con que cuenta la Iglesia.

    El primer día recibieron varios talleres enfocados en educación y técnicas de búsqueda de empleo. Una de las actividades más llamativas fue la de elaborar un plan de vida a 5 años el cual se realizó luego de haber pasado por un proceso de evaluación de dones y talentos y de recibir un test de orientación vocacional. 

    El seminario concluyó ese día con una sesión en el templo y una cena en la casa de huéspedes.

    El segundo día, domingo 15 de enero participaron de la transmisión de la Conferencia Regional desde las instalaciones del Instituto de Religión de Santo Domingo. El Elder Walter González, de los Setentas y Presidente del Area Caribe estuvo a cargo de presidir la parte del programa local antes de iniciar la transmisión.

    Concluida la conferencia los jóvenes compartieron un almuerzo, para luego en la tarde continuar con los talleres, los cuales contaron con un representante de FUNVAL quien ofreció una charla sobre el funcionamiento de dicha organización, animando a los jóvenes a que se inscribieran en los diferentes programas que ellos ofrecen.

    El seminario concluyó con una reunión de testimonios en la que reinó un espíritu impresionante saliendo todos resueltos a cumplir con los compromisos asumidos.

    Uno de los objetivos del seminario fue ayudar en la colocación de algunos de estos jóvenes en el campo laboral, razón por la que algunos que tenían las competencias fueron referidos a diversas empresas del país, tales como: LBX Teleservices (Call Center), Colecta Gestión de Cobros, Seguros La Colonial, Global Telecomunications y Joyería Liranyi.