Saltar navegador principal

Instituto es para ti: Conoce a Gerliz de Jesús

Cuando eres joven transitar por la vida puede ser un momento de muchas dudas e incógnitas, hay muchas decisiones importantes que tomar, metas en las que se trabaja por cumplir, es el momento en que se ponen las bases del futuro que se ha soñado.

Algunas cosas salen como se han ido planeando y otras, no tanto. Es por eso que el Padre Celestial nos brinda medios para continuar fuertes cuando todo está bien y también para salir adelante cuando estamos en medio de la tormenta.

Imagen Gerliz de Jesús Rivera

Para el grupo de Jóvenes Adultos Solteros está el Instituto que se siente, según lo menciona  Gerliz de Jesús Rivera, del Barrio Arecibo de la Estaca Toa Baja, Puerto Rico como un refugio “…sí, (asistir a instituto) era mi refugio  a las tentaciones y problemas semanales. Me ayudaba a recargarme y a fortalecerme espiritualmente”. Ella agrega “… es un sentimiento de paz, de gozo, de amor, de alegría, de esperanza que es testificado por el Espíritu”.

Al hacer la pregunta, ¿cómo ha ayudado Instituto a edificar y fortalecer tu testimonio? la hermana Gerliz responde: “porque en cada clase contestaba mis preguntas o inquietudes que me surgían en la semana. Me daba soluciones o solo me daba la paz que necesitaba para aceptar lo ocurrido y la valentía para continuar adelante. Se convirtió en un hábito el estar en contacto con Él y consultarle a Él todas las cosas. Nuestro testimonio aumenta y es fortalecido por medio de las escrituras, los manuales y ejemplo de los maestros que nos enseñan”.

El asistir a Instituto es sin duda el mejor tiempo en el que cada joven puede invertir.

Clic para ver el Video Instituto es para ti: Gerliz de Jesús

“Esperamos que todos aquellos que tengan estos programas [de seminario e instituto] a disposición los aprovechen. El conocimiento del Evangelio aumentará, la fe se fortalecerá y disfrutarán y desarrollarán maravillosas amistades”.

Saca provecho de seminario e instituto, Gordon B. Hinckley