Saltar navegador principal

Un Campamento en el corazón de la Cordillera Central

Un Campamento en el corazón de la Cordillera Central

Ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad, en el paraje conocido como Bejucal Aplastado, perteneciente al Distrito Municipal de Juma, Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, la Iglesia adquirió una campiña de 285 mil 601.68 metros cuadrados (454.06 tareas) y construyeron 67 cabañas tipo bohío en madera y cana, donde pueden acomodarse unas 800 personas.

El hermoso y apacible lugar de retiro, cuenta además con edificaciones para 40 duchas con inodoros y lavamanos, 6 cocinas, 3 grandes comedores y un inmenso pabellón multiusos, entre otras dependencias. En este lugar un grupo de Santos de los Últimos Días que acudió desde diferentes puntos del país, se unió a los líderes de la Iglesia para rendirle culto al Creador y dedicarle aquel paraíso espiritual donde la juventud y las familias han de acudir en busca de paz espiritual y sana recreación.

La reunión contó con la presencia del Elder Wilford W. Andersen, quien sirve como Presidente del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y del Elder Claudio D. Zivic, Segundo Consejero de la presidencia del Área del Caribe. El acto fue dirigido por Quimerio Fernández, presidente de la Estaca Independencia.

El Campamento Bonao cuenta con 8 paneles solares para abastecerse de energía eléctrica y un generador de 42 kilos. Se abastece del agua subterránea que aporta la montaña disponiendo de un sistema de tratamiento por ósmosis invertida, ablandada por medio de carbón activado y rayos ultravioleta, para convertir el preciado líquido en el más potable del país.

El coro de la estaca Las Caobas, bajo la dirección de Rubén Tejada, deleitó a los presentes con la interpretación de himnos; además los asistentes a la ceremonia tuvieron el privilegio de escuchar a los élderes Andersen y Zivic, quienes testificaron sobre la obra que realiza la Iglesia en República Dominicana y en otras partes del mundo, además de resaltar el significado del lugar para el crecimiento y el progreso de la juventud.

La oración dedicatoria del campamento, fue ofrecida por el Elder Jorge Salomón Domínguez, quien sirve en la Iglesia como Setenta de Área.

Varios presidentes de Estaca de diferentes puntos del país se dieron cita a la actividad. El acto contó además con la presencia del director de Asuntos Temporales para el Área del Caribe, Daniel Almeida.

Fuente: Sala de Prensa