Saltar navegador principal

primera Estaca Jamaica

primera Estaca Jamaica

KINGSTON, JAMAICA

El 8 de junio, el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles organizó la Estaca Kingston Jamaica. El evento marcó un momento de alegría para los Santos de los Últimos Días que viven en este país de las Indias Occidentales.

En esta ocasión trascendental, a la que asistieron más de 800 personas, se organizó la segunda estaca de habla inglesa después de la Estaca Puerto España Trinidad en 2009. Él élder Holland fue acompañado por el élder J. Devn Cornish, de los Setenta y primer consejero de la Presidencia de Área del Caribe.

Durante la conferencia de la Estaca Kingston Jamaica, que tuvo lugar en la capilla de Spanish Town, élder Holland destacó que la nueva estaca traería acceso a más bendiciones y al poder de Dios.

“Reclamar los privilegios y llamarlos a su vida”, aconsejó el Élder Holland.

Al hablar a los Santos de Jamaica, hizo hincapié en la importancia de la observancia de los mandamientos, sostener a los líderes de la Iglesia y estar unidos.

“Que os améis unos a otros y se ayuden mutuamente”, dijo el Élder Holland. “Estamos en esta búsqueda juntos y nos necesitamos unos a otros.”

Élder Holland también expresó su amor por los miembros de Jamaica y testificó que los nuevos líderes de la estaca fueron llamados a través del poder de la revelación.

La nueva presidencia de la estaca se formó con el presidente Andrew Lue como Presidente, y los presidentes Royce Britton y Patrick Medley como primer y segundo consejero respectivamente.

El nuevo patriarca de la estaca es el hermano Lloyd McPherson. La Estaca Kingston Jamaica incluye seis barrios y dos ramas:  Boulevard Ward, Constant Spring Ward, Linstead Ward, Portmore Ward, Spanish Town First Ward, Español Town second Ward, Kingston Branch and Old Habour Branch.

Al término de la conferencia de estaca, el élder Holland invocó una bendición sobre los hombres, las mujeres y los jóvenes asistentes. Bendijo a los hombres para que sean testigos de Dios en todo momento y obtengan una comprensión más profunda del sacerdocio. Afirmó que las mujeres eran “el ancla de la fe, la esperanza y la caridad”, y aconsejó que nunca deben permitir que el mundo o el adversario les diga que no es digno ser mujer. Él también bendijo a los jóvenes a encontrar “un significado más profundo en la oración”, y tomar en serio el consejo que recibieron durante la conferencia.

“Esta es una tremenda bendición,” dijo Jason Wilson (de Jamaica). “Este es un paso de progreso. Somos un pueblo bendecido. Esta experiencia me ha dado la seguridad de que el trabajo que hice como misionero no fue en vano “.

La creación de la primera estaca de Jamaica representa la recompensa que culminó durante décadas de trabajo. Los primeros misioneros de la Iglesia llegaron a la isla en 1841, pero debido a la persecución que siguió, fueron reasignados a otros lugares. En 1970, la primera capilla fue construida en Mandeville. Unos años más tarde, Víctor Nugent, su esposa, Verna, y su hijo, Pedro, fueron bautizados, convirtiéndose en la primera familia en la isla de Jamaica.