Saltar navegador principal

Proclamación de la Familia en manos de 190 diputados

Proclamación de la Familia en manos de 190 diputados

El Diputado por el Distrito Nacional, Lic. Luis R. Sánchez Rosario (PRD), solicitó unas 190 copias del documento La Familia: Una Proclamación para el Mundo para incluirlas en las agendas de todos los legisladores del país que sesionarían en la próxima reunión del pleno de la Cámara de Diputados.

La declaración surge a raíz de una visita que hiciera al Congreso Nacional una delegación de líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, encabezada por el Elder Claudio D. Zivic de la Presidencia del Área del Caribe, junto a Jean A. Stevens y Carol F. McConkie, de las presidencias generales de la Primaria y las Mujeres Jóvenes.

“Este documento contiene información muy valiosa, pues la familia es el núcleo y la base fundamental que debemos mantener como sociedad” expresó Luis Sánchez, quien es además Presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia. “La violencia, el abandono, la falta de educación, las drogas, la criminalidad y la falta de oportunidades son solo parte de las calamidades que se ciernen sobre nuestra niñez y nuestra juventud, y debemos combatirlas” agregó.

Sánchez igualmente agradeció la visita de la delegación internacional de la Iglesia y su interés en ayudar a la comisión que preside a promover el pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del país y sus familias.

Por su parte, Jean A. Stevens y Carol F. McConkie expresaron agradecimiento por el honor de visitar el Congreso Nacional, así como el trato cordial y abierto con que fueron recibidas. El encuentro incluyó una visita guiada por las instalaciones de la cámara baja, especialmente al Salón de la Asamblea Nacional.

“El Salón de la Asamblea Nacional es el lugar más sagrado de este recinto y solo usamos este tipo de distinción con dignatarios de alto nivel que representan otros estados o invitados muy especiales como ustedes, a quienes reconocemos porque conocemos el trabajo que hace la Iglesia, no solo en términos de su organización sino por su gran sensibilidad social y trayectoria en nuestro país” expresó Abil Peralta Agüero, Asesor Cultural y responsable de la visita guiada.   

Por su parte, Carol F. McConkie expresó: “reconocemos el trabajo que las autoridades de este país hacen para ayudar a las familias a cuidar de sus hijos y educarles en principios y valores que les preparen para la vida adulta junto a sus propias familias, y a la vez quisiéramos poner a disposición de ustedes los programas y recursos que la Iglesia ha utilizado para ayudar a los niños, la juventud y la familia.”  Esta, a su vez, entregó muestras de los programas de la Iglesia para niños y jóvenes.

En señal de amistad, el Lic. Sánchez entregó en nombre del Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Abel Martínez Durán, muestras de la colección de retratos de Juan Pablo Duarte y de la Constitución Dominicana Infantil. Las visitantes internacionales mostraron su agrado y asombro por la originalidad y calidad del documento.

A su vez, el Elder Claudio D. Zivic entregó a los presentes varias copias de El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo y dijo: “les entregamos este libro como una forma de ilustrar con más claridad por que las personas nos llaman ‘mormones’, pues todo ello se debe a este libro maravilloso que ahora les permitirá conocer mejor quienes somos y en que creemos.”

Al término de la cordial reunión, las partes acordaron continuar las conversaciones a fin de materializar iniciativas conjuntas de prevención en beneficio de los niños y jóvenes del país. Las 190 copias de la proclamación fueron remitidas al Congreso Nacional para su conocimiento.

Fuente: Sala de Prensa