PERIODISTA Y LÍDER DEL SACERDOCIO GANA CONCURSO LITERARIO

    PERIODISTA Y LÍDER DEL SACERDOCIO GANA CONCURSO LITERARIO

    Por segundo año consecutivo el Ministerio de Cultura (MC) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago, seleccionaron como el ganador del primer lugar del XVII Concurso Literario y Periodístico René Fernández Almonte, al periodista y miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Arcadio Vargas Everts.

    “Parado de nuevo ante ustedes, vuelvo a agradecer al Dios Todopoderoso por esta honra, por otorgarme este talento para escribir, porque toda buena dádiva y todo don perfecto viene de Él”, manifestó el veterano periodista ante el auditorio que llenó la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, tras recibir el pergamino encuadrado que lo declaraba como ganador.

    “Parado de nuevo ante ustedes, vuelvo a agradecer al Dios Todopoderoso por esta honra, por otorgarme este talento para escribir, porque toda buena dádiva y todo don perfecto viene de Él”

    Pero también quiero dedicar este premio a mi familia, especialmente a mi esposa Yuberky que se encuentra aquí presente y para quien pido un fuerte aplauso por ser mi sostén y complemento”, añadió al tiempo que el auditorio aplaudía y exigía que la profesora Yuberky Vargas se pusiera de pie.

    Pero también quiero dedicar este premio a mi familia, especialmente a mi esposa Yuberky que se encuentra aquí presente y para quien pido un fuerte aplauso por ser mi sostén y complemento”

    La XVII versión del concurso de ensayo giró sobre el tema Periodismo y Desarrollo de Santiago como Destino Turístico: Oportunidades y Desafíos, tuvo como ganador del segundo lugar el veterano periodista del Listín Diario Leoncio Peralta y para el tercer lugar, quedó el periodista Perfecto Martínez. Rafael P. Rodríguez  y Oneida Rodríguez recibieron menciones de honor.

    En su discurso de agradecimiento, el laureado periodista aprovechó la ocasión para dirigirse a los jóvenes comunicadores que fueron juramentados como nuevos miembros del CDP, exhortándolos a ejercer la profesión con principios éticos, para que inyecten nuevas dosis de moral el gremio periodístico, y se diferencien de aquellos periodistas que han ensuciado el ejercicio de esta profesión.

    “Si algunos de ustedes logra destacarse, mírense en el espejo de René Fernández Almonte, que murió en la miseria, olvidado por políticos y líderes de opinión que se valieron de él cuando estaba en los medios, pero que luego de agotar su vida de servicio ni siquiera lo miraron”, recordó Arcadio Vargas en su discurso, tras advertir que nadie estima a los periodistas per se sino a los medios que representan.

    “Si algunos de ustedes logra destacarse, mírense en el espejo de René Fernández Almonte, que murió en la miseria, olvidado por políticos y líderes de opinión que se valieron de él cuando estaba en los medios, pero que luego de agotar su vida de servicio ni siquiera lo miraron”

    La premiación del XVII Concurso Literario y Periodístico René Fernández Almonte fue el acto culminante del mes del periodista celebrado por el gremio que aglutina a los comunicadores de Santiago y el país, aunque en otras provincias y en la capital solamente se celebró la semana del periodista.