Saltar navegador principal

JAS de la Región Este en RD prestan servicio en el día de la Independencia Nacional

JAS de la Región Este en RD prestan servicio en el día de la Independencia Nacional

El 27 de febrero del año 2014, La República Dominicana arribó al 170 aniversario de su independencia. Esta fecha histórica para la nación da paso a que diferentes sectores del país se embarquen en actividades para honrar y celebrar este acontecimiento, no fue diferente para 190 jóvenes adultos solteros del distrito San Pedro de Macorís y las estacas Hainamosa, La Romana, Las Américas, Los Restauradores, Oriental, Ozama, Santo Domingo y Villa Mella, quienes decidieron compartir sus talentos y habilidades al ponerlos al servicio de muchos en la comunidad de Villa Esperanza ubicada en los límites que comprende la estaca Los Restauradores.

Bajo la dirección del Pastor Venancio, quien preside la única iglesia protestante ubicada en la localidad (quien es además el presidente de la junta de vecinos) y los líderes de la Iglesia, se coordinaron varios proyectos y actividades que fueron llevadas a cabo por los jóvenes este día.

Siete (7) casas fueron seleccionadas para ser pintadas en la parte exterior por un grupo de jóvenes quienes llegaron con ánimo y prestaron sus manos para lograr las metas establecidas.

Con un sol brillante y corazones llenos de gozo otra brigada de jóvenes se encargó de recoger la basura, cortar hierbas y adecuar las calles de la comunidad.

Muchos en la comunidad aprovecharon el talento de algunos expertos en arreglar el pelo, las uñas y cortar el cabello. Esta actividad inicialmente contó con un grupo pequeño,  pero a la medida que los vecinos hablaban entre sí, la asistencia aumentó y muchos se animaron a participar, al final más de 100 personas de la comunidad fueron beneficiados.

Entre tanto, otro grupo tenía la asignación de trabajar con un proyecto de fumigación, 60 viviendas fueron seleccionadas previamente para este proyecto que concluyó exitosamente.

Donde quiera que los jóvenes caminaban existían oportunidades de servir, una de estas oportunidades surgió cuando encontraron un joven que estaba trabajando en la instalación de algunos equipos para un pequeño parque infantil, sin dudar los jóvenes ofrecieron su ayuda, al finalizar el joven estuvo agradecido por la ayuda brindada  y el ánimo impregnado por los jóvenes de la Iglesia, expresó: “este servicio a ayudado adelantar mi trabajo 5 días.”

Una parte muy emotiva de la actividad fue la donación de 50 sillas a la Iglesia de Cristo ubicada en la comunidad, para la entrega de dicha donación los jóvenes se hicieron acompañar del segundo consejero de la estaca Los Restauradores el Presidente Ronald Leonardo y la hermana Rosa Paulino, Directora de Asuntos Públicos de la Estaca Los Restauradores. El Pastor Venancio agradeció los actos de servicio desinteresados prestados en este día a la comunidad  y la contribución de sillas para la iglesia que él dirige, las cuales comentó: “hacían mucha falta.”

Al concluir la jornada de servicio los jóvenes adultos solteros de la Iglesia y sus líderes se trasladaron a la capilla Lotes y Servicios, donde participaron de un devocional y donde un joven de cada estaca y el distrito tuvo la oportunidad de compartir sus testimonios de las experiencias vividas. Las palabras finales estuvieron a cargo del Presidente Ronald Leonardo, quien compartió un mensaje basado en el libro de Moroni capítulo 7 del Libro de Mormón, sobre la importancia de servir a otros con caridad.

Durante la reunión se sintió el Espíritu Santo de manera especial, sin duda el servicio efectuado este día tocó el corazón de los que participaron en la actividad y de alguna manera sintieron que bendijo las vidas de aquellos que lo recibieron. Para los jóvenes de la Iglesia lo más importante es recordar la escritura que dice: “cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios.” (Mosiah 2:17).