Id por todo el mundo; y predicad el evangelio a toda criatura

    Id por todo el mundo; y predicad el evangelio a toda criatura

    El sábado 25 de octubre del 2014, 15 nuevos miembros de la Iglesia aceptaron el llamado del Señor al entrar a las aguas bautismales y hacer convenios sagrados con El. Éste acontecimiento tuvo lugar en la Estaca Los Alcarrizos, a raíz de que muchos de los miembros se comprometieran con el consejo del Salvador de: “Id por todo el mundo; y predicad el evangelio a toda criatura”.

    Para los santos de esta estaca, los bautismos efectuados esa tarde fueron una gran experiencia ya que pudieron ver el milagro que acaba de acontecer, lo cual hizo que sus corazones fueran conmovidos y motivados a seguir buscando aquellos que aún no han conocido el evangelio.

    Fue un servicio bautismal único donde participaron 426 personas, coros musicales de diferentes organizaciones de la Iglesia, entre ellos un coro combinado de misioneros de tiempo completo y líderes locales y de las mujeres jóvenes, los cuales entonaron el himnos: “Oh Elderes de Israel” y  “Ven a Jesús” canción del lema de la mutual del 2014.

    El servicio bautismal fue dirigido por Leonardo Mendoza, líder misional de la estaca, y como parte del programa algunos de los que se bautizaron compartieron sus testimonios de la  expiación de Jesucristo y la restauración del evangelio. El programa bautismal concluyó con mensajes ofrecidos por los miembros de la presidencia de estaca quienes se dirigieron  a todos los presentes en especial aquellos que serían bautizados ese día.

    Todos los miembros que se involucraron en la planeación de este servicio bautismal tuvieron la oportunidad de palpar la emoción que tenían los que serían bautizados al ver este momento llegar a sus vidas, un gran sentimiento les embargaba, pues muchos de ellos habían hecho grandes sacrificios para lograr su meta, tal cual comentó la hermana Maria Diaz, quien investigó la iglesia por 6 años: “Entrar en las aguas bautismales siempre fue mi sueño y mi meta durante mucho tiempo y hoy se ha cumplido, gracias a los hermanos y familiares quienes me han ayudado a perseverar y mantener la esperanza. Me siento tan feliz al ver que mi nieto será quien va a efectuar mi propio bautismo, solo tengo deseos de llorar, a veces no puedo  contener mis lágrimas”.

    Para los líderes de la estaca este servicio bautismal es el cumplimiento de una meta trazada por ellos en cuanto a la obra misional, la cual se hizo realidad en gran parte por el seguimiento continuo de los misioneros y miembros quienes trabajaron unidos hasta que finalmente lo lograron.

    “Todos estábamos esperando este gran día, explica el hermano Leonardo Mendoza, al testificar que el mayor de todos los dones de Dios que pueden lograr los hijos de Dios es llegar a su presencia nuevamente y sabe que sin el bautismo, lograr este don sería imposible”.

    “Los cielos están de fiesta en el día de hoy, al ver tantas personas venir a Jesús y hacer convenios sagrados con El” comentó, Lorymar Mercado, una joven que participó en el coro de las mujeres jóvenes”.

    El presidente Juan Carlos Medina, primer consejero de la estaca, tuvo la oportunidad de ser el primer orador; en su participación invitó a los hermanos de la Iglesia a que continuaran la labor de seguir buscando aquellas personas que no conocen de la verdad del evangelio, en especial aquellos que son de sus  propias familias para traerlos a la iglesia.

    El Presidente Asunción Severiano Polanco, segundo consejero de la estaca, invitó a todos  los que se bautizaban a seguir haciendo las cosas que hasta este punto habían hecho para llegar a saber la verdad, asegurándoles que si se mantienen orando y estudiando las escrituras, llegaría el tiempo en que tendrían  el  deseo de salir y buscar aquellos que no conocen de las verdades del evangelio, les pidió que siguieran el consejo de las escrituras, de orar constantemente, estudiar las escrituras diariamente, ayunar, y seguir haciendo convenios  sagrados en el futuro en el templo.

    La invitación de permanecer en lugares santos fue parte del mensaje compartido por el presidente Arsenio Mercado, presidente de estaca, quien a la vez instó a todos seguir nutriendo su testimonio al seguir la guía del Santo Espíritu y escudriñar  las escrituras constantemente.

    Al concluir, muchos se fueron en lágrimas y todos se abrazaban por el regocijo y la gran oportunidad de estar todos juntos en aquel lugar y presenciar aquel momento tan especial,  que por seguro nunca olvidarían.

    Nombres de los hermanos y hermanas que se bautizaron este dia: Cándida Pineda Linares, Jacinto Javier Estrella Perez , Julián Starlin Castillo Valdez, Verónica Olivares Montero , Rosa Cueva Cueva, Melvin Alexander Martinez Zarzuela , Yesica Correa, Yohan Manuel Rosado Montero , Maximinia Heredia , Rafaela Polanco, Ariel Garcia , Leonardo Nolasco , Ana Antonia Almonte, Gavino Gonzalez, Yeverlin Ameili Mejia Suverbi

    Nombres de los hermanos y hermanas que se bautizaron este dia: Cándida Pineda Linares, Jacinto Javier Estrella Perez , Julián Starlin Castillo Valdez, Verónica Olivares Montero , Rosa Cueva Cueva, Melvin Alexander Martinez Zarzuela , Yesica Correa, Yohan Manuel Rosado Montero , Maximinia Heredia , Rafaela Polanco, Ariel Garcia , Leonardo Nolasco , Ana Antonia Almonte, Gavino Gonzalez, Yeverlin Ameili Mejia Suverbi