Saltar navegador principal

Festival de Coros 2013

Festival de Coros 2013

El espíritu de la navidad, el amor del Salvador Jesucristo y la unión familiar se dejaron sentir durante los devocionales navideños titulado “Regocijad Jesús Nació”.

El espíritu de la navidad, el amor del Salvador Jesucristo y la unión familiar se dejaron sentir durante los devocionales navideños titulado “Regocijad Jesús Nació”.

Bajo la dirección de la Presidencia del Área del Caribe a fin de motivar la implementación de la música en los barrios y las estacas del país se formó en el 2012  un comité dirigido por los Setentas de Área y otros hermanos, los cuales  capacitaron en varias sesiones a directores de música, pianistas y otros miembros involucrados con la música en los barrios y estacas en todo el país.

Durante estas capacitaciones se proveyó  todo lo necesario para que los hermanos trabajaran en sus barrios y estacas en un programa  de navidad que tendría como resultado la celebración de un festival de coros compuesto de los coros de cada barrio y rama de una estaca.

En el mes de Diciembre miembros animados por esta iniciativa celebraron los devocionales navideños y a través de canciones, videos y segmentos narrados los asistentes aprendieron sobre la vida y el ministerio de Jesucristo aquí en la tierra.

Coros, representando los barrios y ramas que conforman una estaca formaron parte de estos devocionales en el  que a través de la música los asistentes recordaron el amor del Salvador Jesucristo.  “Cantan Santos Ángeles”, “La Primera Navidad”, “Estuve Ahí” y otros himnos alusivos a la época navideña y a la vida de Jesucristo, fueron algunas de las piezas musicales que se entonaron durante las funciones.  El programa tuvo una hora y media de duración.

Además de las canciones, los videos y segmentos narrados, miembros de la Iglesia tuvieron la oportunidad de compartir sus testimonios acerca del Salvador Jesucristo y  cómo su expiación les ha ayudado en sus vidas.

El programa concluía con la entonación por parte de todos los presentes del himno “Noche de Luz”.

Se espera que la iniciativa continúe y que los coros de barrios continúen funcionando a fin de que la buena música siempre sea parte de la vida de los santos y sus actividades.