Saltar navegador principal

Feria de salud en el Municipio de Vieques

Feria de salud en el Municipio de Vieques

SAN JUAN, PUERTO RICO — Los miembros de la Estaca de San Juan de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizaron una feria de salud para los miembros y la comunidad viequense en donde recibieron orientación para aprender a cuidar y mejorar su salud.  El hermano Ventura, presidente de la rama de Vieques, junto a los miembros nos recibió el sábado 29 de marzo en la capilla.

Como líderes de opinión involucrados tuvimos a la Prof.  Silvia Rosado, Directora del Programa de Enfermería de la Universidad Interamericana de Bayamón y la Prof. Karen Mora quien está a cargo del grupo de 7 enfermeras(os) que nos acompañaron ese día y quien dirige la Asociación de Estudiantes de Enfermería de ese recinto universitario.

La profesora  Mora ofreció la charla sobre cómo identificar en las etiquetas de los alimentos los preservativos cancerígenos.  El obispo Cintrón, del Barrio de Guaynabo, ofreció sus servicios como médico generalista y la Hna. Nicole Sifonte, del Barrio de Trujillo Alto, sus servicios como pediatra.  La doctora Sifonte estuvo a cargo de la charla sobre como mejorar la nutrición y condición física de los niños con el programa 5210.   Además, se ofrecieron de manera gratuita pruebas de presión arterial y sobrepeso, material educativo sobre alimentación para personas diabéticas, manejo del estrés, lactancia y prevención de enfermedades cardiacas.  

Las profesoras y los(as) estudiantes de enfermería indicaron estar agradecidos(as) por la oportunidad e indicaron estar interesados(as) en regresar con nosotros a Vieques en otra ocasión que vayamos a dar servicio.  Los participantes nos daban las gracias y expresaron que aprendieron mucho con las charlas ofrecidas por la profesora Mora y la doctora Sifonte.  Se escuchaba con frecuencia “voy a hacer…” y terminaban la frase con un tema aprendido de las presentaciones.