Saltar navegador principal

Olimpiadas Santiago Sur

Olimpiadas Santiago Sur

El comportamiento ejemplar y la disciplina matizaron el espíritu de sana competencia entre los  jóvenes de ambos sexo con edades que oscilaban entre los 12 a 17 años de edad pertenecientes a unos diez barrios de esta ciudad, quienes disfrutaron con pasión de varias disciplinas deportivas en el marco de la Olimpíada Juvenil 2014 organizada por la Estaca Santiago Sur de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presidida por el hermano José Miguel Bueno.

Jugadores, hermanos y vecinos de los barrios de Arroyo Hondo, Hato del Yaque, Bella Vista, Nibaje, Cristo Rey, Pueblo Nuevo, El Ejido, Rafey, La Herradura y La Yagüíta, vibraron de emoción  y sus corazones se aceleraron ante las expectativas del triunfo o la derrota cuando los equipos de baloncesto combinados con jóvenes de Arroyo Hondo y Bella Vista (ARROYOVISTA), competía contra equipo formado por jugadores de Hato del Yaque y La Herradura (HATOHERRA).

“Podemos decir, que las olimpíadas de la juventud 2014 han dado muestra de madurez, debido a que se pudo observar una participación ejemplar de todos los jóvenes y líderes de la juventud  donde el ingrediente principal fue la disciplina el respeto y el espíritu de competencia sano y alegre”, manifestó el hermano Luís Gerardo Tejada Villamán, presidente de los Hombres Jóvenes de la Estaca Santiago Sur y principal organizador del evento.

“Podemos decir, que las olimpíadas de la juventud 2014 han dado muestra de madurez, debido a que se pudo observar una participación ejemplar de todos los jóvenes y líderes de la juventud  donde el ingrediente principal fue la disciplina el respeto y el espíritu de competencia sano y alegre”

La puja, la algarabía, los aplausos y las decepciones expresaron la pasión como jugadores, coristas, animadores y fanáticos los que se entregaron al disfrute de los juegos, donde finalmente el equipo ARROYOVISTA  resultó victorioso no solamente en la disciplina de baloncesto, sino también  en voleibol, dominó femenino y masculino, y tablero femenino. Mientras que HATOHERRA se llevó los honores ajedrez masculino,  y carrera de saco femenino y masculino.

 La combinación de jóvenes de los barrios de Nibaje y Cristo Rey (NICRES), se impuso en la disciplina de ajedrez femenino, y fue el equipo que compitió en buena lid con el equipo ARROYOVISTA en voleibol conformándose con el título de Subcampeonas. En el baloncesto el barrio de Arroyo Hondo tiene dos coronas seguidas como campeones de las Olimpíadas 2013 y 2014, mientras que Hato del Yaque también lleva dos años consecutivos como subcampeones.

En términos individuales, los jugadores más destacados del baloncesto fueron Víctor Gómez (Víctor Lee) y Winston Galán de los campeones ARROYOVISTA, quienes promediaron 19 puntos cada uno, aunque el primero tuvo 5 rebotes y 3 asistencias  promedio, y el segundo brilló con 3 rebotes y 2 asistencias  promedio. También se destacaron Warmer Villanueva (16 puntos, 4 rebote y 3 asistencia promedio), Francisco Rey (15 puntos, 19 rebotes y 2 asistencias promedio), Juan Carlos Galán (11, 5 y 3) y Richard Medina (9, 7 y 1).

Por los subcampeones HATOHERRA, Anthony-Súper 7- acumuló un promedio de 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Anderson Rodríguez se destacó con 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. También se destacaron Oliver Sosa (13, 2 y 3), Carlos Brito (9, 2 y 1) y Jeurys Ovalle (8, 5 y 3 de promedio).

Las campeonas en voleibol ARROYOVISTA tuvieron a Leslie Tejada como la jugadora más destacada con 10 puntos, seguida por Maholis Lugo y Jazmín Zapata con una puntuación de 8. Sulay Frías logró 6 puntos y Grismelsi Galán 5 puntos. Por las subcampeonas del NICRES Ana Vásquez sobresalió con 11 puntos, Cesarina Estrella con 7, Keyri Minaya y Michel Calderón  con 4 cada una, Wanda Castillo con 3 y Kimberlie Espinal con 1 punto.

En otras disciplinas, los jugadores más destacados de ARROYOVISTA fueron: Margaret Genelisis Núñez Artilles, tablero femenino; Gabriel Reynoso y Anderson Castillo, dominó masculino; Leslie Tejada y Sulay Frías, dominó femenino. Por el equipo HATOHERRA el ganador de la contienda en tablero masculino fue Anderson Taveras Brito, mientras que Yeuris Ovalle se impuso en ajedrez masculino; Ashlie y Aderly Taveras en saco femenino, y  Anderson y Taveras y Oliver Sosa ganaron la competencia en saco masculino. Ana Vásquez del NICRES, se llevó la corona en ajedrez femenino.