Saltar navegador principal

Estaca Santiago Sur canta villanciscos de Navidad al Señor

Estaca Santiago Sur canta villanciscos de Navidad al Señor

La fría noche de invierno se transformó en calidez cuando el lirismo de hombres, mujeres, jóvenes y niños se manifestó en voces que se entremezclaron en el centro de  Estaca Santiago Sur de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, convertido en el escenario de una velada artística que celebró el Primer Festival de Coros de esta ciudad,  para que principales barrios de la institución eclesiástica le cantaran al Señor villancico de Navidad.

“¡Regocijad! Jesús nació, del mundo Salvador; y cada corazón tornad a recibir al Rey, a recibir al Rey. Venid a recibir al Rey”, entonaron las voces de los barrios Arroyo Hondo, Bella Vista, Rafey y Nibaje, acompañados por la viola de Arcadio Vargas Cruz y el piano de la hermana Brianne Ewell.

“Cantan Santos ángeles con celeste entonación, las montañas ecos dan como fiel contestación”, cantaron hermanos y élderes de la capilla de Arroyo Hondo y Nibaje, luego de que los misioneros y misioneras de ese barrio abrieran la cartelera de presentación con el famoso villancico Noche de Luz.

Presidida y dirigida por Anthony Alberto Almonte presidente de la Estaca Santiago Sur, en este primer encuentro de voces participaron coros de los barrios de Arroyo Hondo, Rafey, Nibaje y Bella Vista, quienes  llevaron una representación artística cuyos cánticos impregnaron de Navidad los corazones de los presentes.

La velada lírica navideña celebrada por la Estaca Santiago Sur, forma parte de un despertar artístico impulsado por las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el objetivo de que cada unidad que conforma la entidad religiosa pueda estructurar  un grupo coral que alimente un coro central en cada Estaca del país.

“La primera Navidad un coro se oyó; a humildes pastores el cielo cantó, y un ángel les habló, rodeado de luz, anunciando la Natividad de Jesús. Noel, Noel, Noel, Noel. Hoy ha nacido el Rey de Israel”, se oyó la voz de soprano  casi angelical de la hermana Brianne Ewel, acompañada de la viola de Arcadio Vargas Cruz. Esta misionera también posee el talento de tocar el piano, por lo que, junto al hermano Vargas, le tocó acompañar a todos los coros participantes.

La velada concluyó con la participación de todas las voces que cantaron en la noche y el deguste de un jengibre caliente preparado por la hermana Ercilia Borbón de Rodríguez, esposa del obispo de Hato del Yaque y presidenta de Estaca de la Mujeres Jóvenes.