Saltar navegador principal

DPD actividad

DPD actividad

La sala Eduardo Brito del Teatro Nacional se llenó de la risa y la emoción de miles de niños, incluyendo unos mil niños y niñas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días procedentes de diversos sectores de la capital.

La ocasión fue la obra teatral y musical Cuento de navidad organizada por el Despacho de la Primera Dama  de la República como un regalo a todos niños con motivo al día de reyes. En esta ocasión, la invitación fue extensiva a varias organizaciones que trabajan con niños y niñas, asi como varias iglesias y al público en general.

Cuento de Navidad es una adaptación que une dos grandes de la literatura y el arte dominicano, al profesor Juan Bosch y al pintor Cándido Bidó, en una producción de Fidel López y la adaptación de Aidita Selman, la cual involucró a más de 100 artistas del canto, el baile, el teatro, la animación, el sonido y las luces.

“La Iglesia en el país ha establecido una relación con el Despacho de la Primera Dama por ser un aliado idóneo con el que compartimos valores y preocupaciones por las familias dominicanas, lo cual incluye a nuestros niños” comentó Rafael Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia. “En esta ocasión, hemos unido esfuerzos con el Despacho para hacer posible que cientos de niños y niñas disfruten de esta hermosa presentación y así agasajarlos en este día de reyes” agregó.

El vocero informó que la asistencia de los niños de la Iglesia se produjo los días 3 y 4 de enero divididos en dos grupos de al menos 500 niños y adultos cada uno. Familias de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional llegaron en varios autobuses cortesía del DPD para disfrutar de la presentación. Al agradecer la presencia de las diferentes organizaciones presentes y mencionar el nombre de la Iglesia, una gran ovación se dejó escuchar durante el acto de apertura celebrado el viernes 3 de enero, el cual contó con la presencia y unas breves palabras de la Primera Dama de la República, Lic. Cándida Montilla de Medina.

Sobre el espectáculo, Quimerio Fernández, uno de los líderes de la Iglesia que estuvieron presentes, opinó que 'fue una iniciativa enfocada en realzar valores cristianos y al mismo tiempo los niños se divirtieron, rieron, y fueron llamados a reflexión en cuanto a las necesidades de las personas.' Asimismo, agregó: “Entiendo que la experiencia ayuda a entender que no solo en la Iglesia se aprecian y aprenden los buenos valores, sino que en el mundo también existe este tipo de ideales.”

Finalmente, en nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Gutiérrez expresó agradecimiento al Despacho de la Primera Dama por la invitación especial y por el bello mensaje sobre el valor de la generosidad que enseña la historia.

Al finalizar la obra, todos los niños y niñas fueron debidamente organizados junto a sus padres o tutores y recibieron juguetes como una cortesía de parte del DPD.