Saltar navegador principal

Caminata de la Virtud 2015

Caminata de la Virtud 2015

Convencidas de que son hijas de un Padre Celestial que les ama, más de trescientas jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, caminaron por tercer año consecutivo, para promover los valores que como jóvenes cristianas viven.

Acompañadas por sus madres, padres, líderes de la iglesia y escoltadas  por agentes motorizados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) , iniciaron con mucha algarabía y entusiasmo su caminata que partió de la intercesión de la Luperón con Mirador Sur, recorriendo ocho kilómetros y medio aproximadamente para llegar a su meta, el santo templo.

Con sueters, pancartas, y globos multicolores, representaban los diferentes barrios que conforman las estacas de Las Caobas, San Gerónimo e Independencia promoviendo e invitando a la juventud dominicana a retomar los valores de las mujeres jóvenes: Fe, Naturaleza Divina, Valor Individual, Conocimiento, Elección y Responsabilidad, Buenas Obras, Integridad y Virtud.

Entre lágrimas de satisfacción, sonrisas  y entonando el himno 'Somos los soldados ' llegaron a su meta donde fueron recibidas por familiares, líderes y amigos.

 Cuando las jóvenes llegaron a su destino entraron a los jardines del templo donde todas se dirigieron al edifico del templo donde realizaron el convenio de defender la verdad y la rectitud y prepararse para ser jóvenes virtuosas y dignas de entrar al templo y realizar convenios sagrados.

Oscar Amparo, presidente de la Estaca Las Caobas junto a los hermanos Pedro y Reina María de la Cruz Abreu, quienes sirven en la presidencia del Templo, tuvieron la bienvenida y las palabras centrales, además, aprovecharon tan emotiva ocasión para exhortar a las jóvenes a prepararse , ser cuidadosas de lo que eligen, y definir sus metas para saber quiénes quieren ser y a dónde quieren llegar a lo largo de la vida,  aseguraron que para ello deben orar y meditar para tener la guía del Espíritu , como jóvenes este es el mejor momento de sus vidas para escoger obedecer'.

Al finalizar sus palabras las jóvenes soltaron los globos de diferentes colores los cuales simbolizaban los valores de las mujeres jóvenes como señal de que sus normas deben ser elevadas.