Devocional especial: “El uso de las Redes Sociales”

    El miércoles 7 de junio, alrededor de 1,000 jóvenes del consejo de coordinación Este se dieron cita a una de las instalaciones de la Iglesia para escuchar al hermano Jonathan Johnson, quien es el director ejecutivo de More Good Foundation, organización sin fines de lucro que da soporte en estrategia de comunicación y mensajería digital a instituciones del sector religioso, incluyendo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Parlamento de las Religiones del Mundo.

    El encuentro contó con la presencia del élder Claudio D. Zivic, Setenta y miembro de la presidencia del Area Caribe junto a su esposa la hermana Dina Zivic. Antes de escuchar al hermano Johnson el élder Zivic compartió algunas palabras con los jóvenes presentes referente al tema en cuestión, que era el uso de la tecnología y como Dios ha puesto estas herramientas en esta época especial para que la usemos para acelerar Su obra aquí en la tierra.

    El hermano Johnson, compartió una cita del élder David A. Bednar, del Cuórum de los doce que dice: “El Señor está apresurando Su obra, y no es casualidad que estas poderosas innovaciones de comunicación y las invenciones estén ocurriendo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos”. Comento: “Él Señor siempre prepara un camino para que así ocurra y recordó la escritura que se encuentra en 1 Néfi 3:7 “… que el Señor… nunca ha dado mandamientos a los hijos de los hombres, sin prepararles la vía para que cumplan lo que Él les ha mandado”.

    Entonces, ¿Cómo podemos llegar al resto del mundo, y predicar el evangelio a toda criatura, desde los techos? La clave está en compartir mensajes que den a conocer el evangelio a través de la tecnología.

    El presidente Spencer W. Kimball dijo: “Creo que el Señor está ansioso por poner en nuestras manos invenciones de las que nosotros apenas hemos vislumbrado”.

    Luego de compartir esta parte hizo la siguiente pregunta a los presentes. ¿Saben sus amigos que son miembros de la Iglesia? Aprovechando para recordarles que sus amigos siempre están viendo las cosas que comparten, así que les invito a ser cuidadosos con lo que comparten.

    El hermano Jonhson recordó a los jóvenes, que El Señor nos ha dado la tecnología para lograr Sus propósitos, ya que esta generación entiende la tecnología mejor que cualquier otra, es importante que comprendan su verdadero propósito. “El divino propósito de la tecnología es apresurar la obra de salvación… El Señor espera que usen estas magníficas herramientas para llevar Su obra al siguiente nivel, para compartir el evangelio de formas que exceden la más activa imaginación de mi generación. Mientras que las generaciones pasadas influían en los vecinos y su localidad, ustedes tienen el poder, mediante el internet y las redes sociales, de extenderse más allá de las fronteras e influir en el mundo entero”.

    Finalmente, compartió el siguiente mensaje con los jóvenes. “A medida que demanden un lugar en la generación escogida del Señor, asegúrense de que sus decisiones sean el resultado de deseos justos. Como dijo el hermano Randall L. Ridd: “Ustedes han sido escogidos para participar en Su obra en estos tiempos porque Él confía en que tomen las decisiones correctas”. El hermano Jonathan agregó: “Ustedes son los que El Señor quiere”.

    Como parte de su exposición el hermano Jonathan Johnson invitó a todos los jóvenes a compartir el evangelio con sus amigos vía las redes sociales utilizando el Hashtag #Compartolobueno.