Conferencia para la Juventud SOY 2018

    Los días del 2 al 7 de julio, en el Campamento de Bonao, República Dominicana, se llevó a cabo la Conferencia para la Juventud Soy 2018, para los jóvenes de la Iglesia entre las edades de 16 a 17 años del Consejo de Coordinación Este. Estuvieron representadas las estacas de Santo Domingo, Villa Mella, Ozama, Oriental, Almirante, Los Restauradores, Las Américas, La Romana y el distrito San Pedro de Macorís. La misma contó con la participaron de 386 jóvenes, más 130 jóvenes mayores de 18 años que sirvieron como consejeros de los jóvenes presentes, los cuales ayudaron con la implementación de todo el programa.

    Esta sesión contó como matrimonio encargado a los hermanos Evelyn Ventura de Walker y Wilbur Walker.

    La hermana Evelyn nos comenta: “la Conferencia SOY 2018 ha sido una experiencia extraordinaria en donde hemos podido ver cómo los jóvenes han fortalecido su fe y testimonio de Jesucristo y Su evangelio restaurado. ¡Me llena de satisfacción escuchar a los jóvenes compartir sus experiencias espirituales de cómo han recibido respuestas a sus oraciones e inquietudes! Estoy muy agradecida de la oportunidad que mi esposo y yo hemos tenido de compartir con estos jóvenes con un gran potencial y que tienen un deseo sincero de seguir al Salvador. Sé con todo mi corazón que Jesucristo vive y que estamos en Su Iglesia y es una bendición tener el evangelio restaurado en nuestras vidas y saber que a través de Cristo podemos encontrar paz, así como nos dice la escritura de Doctrinas y Convenios sección 19:23 lema de la mutual del 2018: “Aprende de mí y escucha mis palabras; camina en la mansedumbre de mi Espíritu, y en mi tendrás paz.”

    Por su parte el hermano Wilbur hace el siguiente comentario: “es hermoso ver lo que la Iglesia está dispuesta hacer por su juventud con el propósito de ayudarles a aumentar y fortalecer su fe y testimonio en nuestro Salvador Jesucristo.  Estos fueron 5 días de trabajo arduo, junto a un asombroso batallón de Jóvenes Adultos Solteros, que sirvieron en diferentes funciones con la suficiente fe y dedicación para facilitar un ambiente de conversión y revelación para cada joven participante de la conferencia SOY 2018.  Estamos tan agradecidos de nuestros líderes por haber confiado en nosotros y permitirnos ver el milagro del SOY, del cual también nosotros como matrimonio hemos sido bendecidos.”

    El élder Julio César Acosta, Setenta de Área comentó: “Una vez más participamos junto con los jóvenes y los JAS de una conferencia muy especial.  Un gran grupo de jóvenes nuevos se hicieron presente y con entusiasmo participaron de cada una de las actividades que forman la conferencia, orientadas a fortalecer sus testimonios y acercarles al Salvador. Entre los participantes se podía observar a jóvenes en diferentes etapas de su desarrollo espiritual. Unos muy formados en el evangelio y otros que se podía percibir que tenían poco tiempo en la Iglesia; sin embargo, todos vinieron a la conferencia con el deseo de aprender, adquirir nuevos amigos y experimentar la experiencia del SOY que han escuchado de otros.'

    A medida que la conferencia se desarrolló se podía ver como los semblantes de esto jóvenes cambiaban, se integraban a las actividades, comenzaban a compartir sus testimonios y se comenzó a sentir la presencia del Salvador. Los jóvenes sentían la presencia del Espíritu Santo que se manifestó en el deseo que muchos expresaron de ser mejores, permanecer firmes, dejar a un lado sus debilidades y fortalecer su relación con el Salvador. Cientos de jóvenes compartieron sus testimonios como parte de la noche de testimonio, el jueves por la noche.

    Al finalizar la conferencia podemos decir como líderes que tenemos una juventud maravillosa, que a pesar de que está cada día siendo bombardeada por las cosas del mundo, buscan acercarse al Salvador y de todo corazón venir y hacer convenios sagrados con Él.