Concluye con éxito la campaña “Yo También Indexo”

    Los días del 12 al 18 de junio del 2017, 1,887 voluntarios de las estacas del Consejo de Coordinación en Puerto Rico y el Consejo de Coordinación Oeste en la Republica Dominicana en una jornada exitosa, indexaron 69,890 nombres y arbitraron 30,695 para un total de 100,585.00 nuevos nombres indexados y arbitrados.

    Como parte del cierre de dicha campaña, miembros de las estacas de ambos consejos se reunieron en un centro de estacas de ambos consejos para compartir las experiencias vividas durante la semana.

    Durante la actividad de clausura fueron entregados certificados de participación con el número total de los nombres indexados y arbitrados a las estacas participantes.  Adicional, los miembros que indexaron más de 500 nombres recibieron un certificado como recuerdo de la labor realizada.

    El hermano Querbys Ricardo Tavares Andújar, consejero de la presidencia de la estaca Santo Domingo Central comparte su experiencia. “Luego de recibir el anuncio de la actividad, nos reunimos como comité de Historia Familiar de estaca y preparamos una propuesta con una meta específica, la cual presentamos a la presidente de la estaca. Una vez aprobada por la presidencia, nos reunimos con el consejo de obispos y con los miembros del sumo consejo de la estaca para compartir el plan.  Todos los líderes de la estaca involucrados estuvimos visitando los barrios para dar animo a los miembros y líderes de los barrios.  Como estaca, preparamos un horario para que cada barrio asistiera durante los 7 días al centro de Historia Familiar de la estaca. Fue increíble ver como todos trabajamos en armonía y unidad, lo cual sin duda contagió a muchos más en la estaca para unirse al esfuerzo.  Un sentimiento cálido llenó mi corazón al ver a un barrio que había terminado su meta ayudar a otro que aún no la había alcanzado. Al final de la semana, todos nos regocijamos al lograr la meta y un poco más al indexar 22,419 nuevos nombres”.

    Los nuevos nombres estarán disponibles para que otras personas puedan completar su historia familiar. La indexación no solo ayuda a otras personas a encontrar a sus antepasados, sino que también brinda muchas otras bendiciones aquellos que participan de ella.