Cara a Cara con el presidente Eyring y el élder Holland

    El presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, y el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, responderán las preguntas de los jóvenes de todo el mundo durante un evento Cara a Cara en vivo el 4 de marzo de 2017.

    Desde el primer evento Cara a Cara en 2014, los jóvenes han interactuado con apóstoles, líderes de la Iglesia y músicos en conversaciones en línea y en vivo; pero ésta será la primera vez que un miembro de la Primera Presidencia se reunirá con ellos.

    El evento se transmitirá desde la histórica Palmyra, Nueva York, donde José Smith, hijo, de 14 años, tuvo la Primera Visión después de ofrecer una ferviente oración.

    “La mayoría de los jóvenes de la Iglesia de todo el mundo nunca tendrán la oportunidad de ir personalmente a Palmyra, Nueva York, pero espero que el participar en este evento ayude a algunos de ellos a sentirse como si estuvieran allí”, dijo el presidente Eyring. “Espero que sientan el espíritu de este lugar tranquilo y santo, y tal vez obtengan un testimonio más fuerte de lo que aconteció aquí en un día de primavera de 1820”.

    El evento Cara a Cara con el presidente Eyring y el élder Holland se centrará en el lema de la Mutual de 2017, que se encuentra en Santiago 1:5–6: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra”.

    “Santiago 1:5 me parece un lema ideal tanto para los jóvenes en el 2017 como para este evento Cara a Cara”, dijo el presidente Eyring. “En la actualidad hay muchas maneras de encontrar información: alguna de ella es verdadera, otra es parcialmente verdadera y alguna completamente falsa. No obstante, la sabiduría, la verdadera sabiduría, proviene de Dios, y la manera de encontrarla no ha cambiado desde el día en que Santiago escribió su epístola o el día en que José Smith la leyó. Espero que los jóvenes miren este evento como una oportunidad para buscar sabiduría de Dios, y encuentren, como lo hizo José, que ‘el testimonio de Santiago era cierto: que si el hombre [o mujer] carece de sabiduría, puede pedirla a Dios y obtenerla’”.

    “He tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con el presidente Eyring durante muchos años, mucho antes de que yo fuera Autoridad General”, agregó el élder Holland. “He visto su profunda espiritualidad, su sabiduría y, sobre todo, su amor por el Señor Jesucristo y Su evangelio. Él siente el mismo amor por los jóvenes de la Iglesia. No podría estar más contento de acompañarlo a Palmyra, Nueva York, el lugar de nacimiento de la Restauración, y compartir el testimonio que ambos tenemos del profeta José Smith y su obra divina”.

    El evento se llevará a cabo el día sábado (en lugar de la Mutual), lo cual permite que una mayor cantidad de jóvenes de todo el mundo pueda participar.

    Los padres y líderes de barrio y rama pueden utilizar este evento como una actividad familiar o de la Mutual. Se alienta a los jóvenes a que inviten a sus amigos a participar con ellos.

    Cómo participar

    La grabación de la transmisión estará disponible para verla posteriormente. Todas las grabaciones de los eventos Cara a Cara se pueden ver en face2face.lds.org y son adecuadas para una variedad de situaciones personales, familiares y de la Iglesia.