Jóvenes, padres y líderes de la Estaca Oriental dan la bienvenida al nuevo Lema de la Mutual del 2017

    Este año el lema de la mutual está basado en la escritura del Nuevo Testamento de Santiago 1:5-6 que dice “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra”.

    Es así como la Estaca Oriental se muestra animada y motivada para realizar la actividad titulada Lanzamiento del Lema de la Mutual 2017 efectuada el pasado 22 de enero en el centro de Estaca Santo Domingo Oriental, bajo la dirección del hermano Carlos Paniagua miembro del Sumo Consejo y presidida por el 2do consejero de la Estaca Oriental Pres. Arturo Díaz.  La actividad contó con una asistencia de 181 personas entre estas jóvenes, padres y líderes de la juventud a nivel de barrio y estaca.

    El propósito de esta actividad fue grabar en el corazón de los jóvenes la importancia del nuevo lema que se encuentra en Santiago 1:5-6 y cómo pueden aplicar su enseñanza en el transcurso de sus vidas y cuán bendecidos serán al observar dichos principios tanto espiritual como temporalmente.

    La planificación y preparativos previos incluía la confección de t-shirts, poster, botones, globos y stickers para los jóvenes y líderes de la juventud.

    El programa incluyó un preludio de videos inspiradores sobre la manera en la cual el Señor nos guía y fortalece a medida que expresamos los sentimientos de nuestro corazón mediante la dulce y grata oración.

    La actividad inició con la una breve reseña de la conferencia SOY que se llevara a cabo en el verano y continuó con las palabras introductorias del Lema de la Mutual 2017 a cargo del hermano Carlos Paniagua, tras lo cual congregación recitó la escritura del lema bajo la dirección de la jovencita Fatiana Sánchez Herrera.

    Bajo la dirección de la hermana María González, Directora de Música de la Estaca, el coro de jóvenes de la estaca nos deleitó con un número especial de la canción oficial del Lema PIDE 2017 a medida que jóvenes y líderes hicieron entrada del logo del lema de la mutual confeccionado en acrílico a lo largo de todo el pasillo del salón hasta el púlpito.

    La agenda continuó con fortalecedores testimonios de jovencitos y líderes de la juventud de estaca. En adición los líderes de la juventud prepararon un video especial de cómo en un mundo tan turbulento los jóvenes de la estaca han aplicado el lema de pedir a Dios y han recibido respuestas a sus dudas y adversidades personales. 

    Las maravillosas palabras de clausura fueron dirigidas a la juventud por parte del Presidente Arturo Díaz, segundo consejero de la estaca.

    El evento finalizó con la actividad llamada PIDE A DIOS en la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de ejercer la fe al dejar que sus preguntas asciendan en los globos lanzados a los cielos en busca de respuestas de su Padre Celestial, la cual resultó también ser un llamado a todos los presentes a ejercer la fe de que sus oraciones pueden ser contestadas por el Señor.