Yo Amo mi Familia: Noviembre, mes de La Familia

    Yo Amo mi Familia: Noviembre, mes de La Familia

    Una de las doctrinas del evangelio que más anima a  los miembros de la Iglesia es saber que su familia puede ser eterna. Muchos conversos dieron el gran paso al bautismo cuando se les reveló esta gran verdad de que era posible que la unión familiar continuará más allá de la muerte al hacer y guardar convenios realizados en el lugar correcto y por la debida autoridad.

    Es en el círculo familiar donde se desarrolla el amor y crece con cada gesto de servicio abnegado brindado entre unos a otros. Ningún hogar es perfecto, pero el sentimiento que nos sobrecoge con tan solo pensar en él lo hace ser en muchas ocasiones un refugio en medio de las tormentas propias de la vida.

    En el año 1995 la Iglesia emitió un documento que llamó: “La Familia, una Proclamación para el Mundo”, el cual tienen como objeto fijar la posición de la Iglesia sobre esta sagrada institución. El séptimo párrafo de este documento establece: “La familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial en Su plan eterno. Los hijos merecen nacer dentro de los lazos del matrimonio y ser criados por un padre y una madre que honran sus votos matrimoniales con completa fidelidad”.  Podemos ver que para nuestro Padre Celestial el plan de felicidad para sus hijos está basado en la familia y que sabiendo las bendiciones venideras, sus hijos “merecen” nacer dentro del convenio del matrimonio.

    Está claro que para el adversario este plan es contrario a sus deseos para con la humanidad, razón por la cual constantemente se esfuerza para desintegrar la institución más sagrada desde la creación del mundo, llámese la familia.

    Los miembros de la Iglesia hemos sido invitados a defender y hacer esfuerzos extras en nuestras comunidades para defender lo que Dios ha establecido, de lo contrario, tal cual establece la declaración: “La desintegración de la familia traerá sobre las personas, las comunidades y las naciones las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos”.

    Durante el mes de noviembre invitamos a todos los miembros de la Iglesia en la República Dominicana a compartir una foto con su familia utilizando el  hashtag #YoAmoaMiFamilia con un comentario del porqué, como una forma de promover el concepto de la familia tal cual Dios lo estableció.

    Adicional a estos esfuerzos que realice cada miembro para hacer esta campaña exitosa, los días sábado17 y 24 de noviembre se estarán tomando fotografías familiares en los jardines del templo de Santo Domingo. Te invitamos a visitar el templo estos días y como parte de su visita buscar al equipo que estará tomando las fotografías familiares.

    Como Iglesia esta es una de las formas en que nos unimos a la sociedad para celebrar  el mes de la familia tal cual Dios lo estableció y sabemos que hoy más que nunca es necesario aferrarnos a los principios que Dios ha declarado a fin de proteger Su plan y conservar esta unión sagrada no solo en esta vida, sino por toda la eternidad.