Nuestra Propia arboleda

    Nuestra Propia arboleda

    Jóvenes de la estaca Santo Domingo visitaron junto a sus líderes el Parque Mirador Sur para participar de una actividad en un lugar histórico para los santos de la República Dominicana,  lugar donde el 7 de diciembre del 1978, 37 años  atrás, un grupo pequeño de santos se reunió para ser partícipes de la dedicación de  la tierra para la prédica del evangelio en esta nación por el élder Russell M. Ballard.

    El Presidente de la estaca, el hermano Cristian Olivero, junto a otros líderes de la juventud  dirigió con mucho entusiasmo esta “súper” mutual combinada de hombres y mujeres jóvenes donde participaron todos los barrios de la estaca.

    'Esta es nuestra propia Arboleda Sagrada', comentó el presidente en referencia a este lugar precioso, cubierto de árboles en el corazón de Santo Domingo, donde reposa una tarja que indica el lugar exacto y datos de dicho acontecimiento.

    El Presidente Olivero compartió la escritura que se encuentra en Mosíah capítulo 18 en el Libro de Mormón y retó a los jóvenes a ser '…testigos de Dios en todo momento y en todo lugar…” e invitó a los jóvenes a visitar nuevamente este lugar sagrado.

    La actividad contó con la presencia del Elder Mortensen, quien participó de la dedicación de la tierra cuando servía como un joven misionero. El Elder Mortensen quien actualmente sirve una misión de tiempo completo con su esposa, compartió con los jóvenes sus recuerdos  y parte de las experiencias vividas el día de la dedicación; así como otras experiencias especiales  ocurridas en aquellos primeros días. Elder Mortensen dijo: 'Ustedes jóvenes reflejan magníficamente las promesas previstas por Elder Ballard ese día sagrado”.

    Casi cien jóvenes y sus líderes estaban presentes desde muy temprano en la mañana del sábado para aprender acerca de este evento trascendental en la historia de La Iglesia en la República Dominicana.

     La actividad comenzó con el himno La Luz de la Verdad (Himno # 171) y continuó con toda la juventud recitando el lema de la  Mutual 2014: 'Venid a Cristo y Perfeccionaos en El...' (Moroni 10:32).