La organización de la Sociedad de Socorro celebra 172 años de su fundación

    La organización de la Sociedad de Socorro celebra 172 años de su fundación

    Han pasado 172 años desde que el Profeta Jose Smith se reunió con un grupo de hermanas fieles que deseaban prestar servicio y organizó la Sociedad de Socorro.

    La Sociedad de Socorro es una organización de la Iglesia que prepara a las mujeres para las bendiciones de la vida eterna al ayudarlas a aumentar su fe y su rectitud personal, a fortalecer a las familias y los hogares, y ayudar a los necesitados. 

    El profeta José Smith organizó la Sociedad de Socorro el 17 de marzo de 1842. Él enseñó que la Sociedad de Socorro se organizó para “socorrer al pobre, al indigente, a la viuda y al huérfano, y ejercer todo propósito benevolente.” Además, enseñó que la Sociedad de Socorro “no existe sólo para socorrer al pobre sino también para salvar almas”. La parte principal de la obra de la Sociedad de Socorro en la actualidad consiste en “velar por el bienestar espiritual y la salvación… de todas las mujeres miembros de la Iglesia” (Manual de Instrucciones #2).

    La Sociedad de Socorro es la organización de mujeres más grande en el mundo, actualmente tiene más de 5 millones de mujeres quienes se esfuerzan por cumplir con el propósito por el cual fueron organizadas.

    Bajo el lema: “La Caridad Nunca Deja de Ser”, todas las mujeres de la Iglesia mayores de 18 años son invitadas constantemente a poner en práctica las enseñanzas del Salvador.

    Durante todo el mes de marzo a fin de recordar esta fecha  se llevan a cabo reuniones en las estacas y barrios donde la Iglesia está establecida a fin de celebrar el aniversario de esta organización; de esta forma las hermanas renuevan su compromiso de servir y ayudar a las hijas de Dios en la tierra, tarea que consideran sagrada.