Saltar navegador principal

Jesus Ernesto Rodriguez (1943-2016) Un pionero moderno

Jesus Ernesto Rodriguez (1943-2016) Un pionero moderno

Jesús Ernesto Rodríguez Vidaurre, de 73 años, falleció rodeado de su familia en el hogar de su hija Sandra el 28 de agosto de 2016. Él nació el 30 de enero de 1943 en San Juan, Habana, Cuba, hijo de Venancio Rodríguez y Victoria Vidaurre. Creció en la Habana, Cuba, donde estudió aviación, contabilidad e inglés. Trabajó como economista para una importante compañía azucarera y posteriormente en el departamento de distribución de la misma institución, también fue chofer de camiones y de ambulancia.

En 1977 se casó con su amada Anatalia Magdalena Quiroga. A él le sobreviven su esposa y dos hijas, Sandra y Mirna.

En 2004, él y su familia se bautizaron como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en los comienzos de la Iglesia en Cuba. Un año más tarde, él fue llamado a servir como presidente de la primera rama de la Iglesia en Cuba, un llamamiento que fielmente mantuvo por los siguientes 9 años.

Los miembros y líderes de la Iglesia lo amaban y respetaban. Por su humildad e integridad se ganó también el respeto y la confianza de los oficiales del gobierno cubano, quienes en 2010 le autorizaron viajar a República Dominicana donde él y Anatalia fueron sellados por tiempo y toda la eternidad el 14 de septiembre de 2010, en el templo de Santo Domingo. A comienzos de este año, tras haber sido diagnosticado con cáncer, se mudó con Anatalia a Utah para estar con su hija Sandra.

Los servicios funerarios se llevaron a cabo a las 10:00 a.m. el miércoles 31 de agosto de 2016, en el centro de la Estaca Union Park, 7699 South Chad St., Midvale, Utah.