Saltar navegador principal

Encuentro de hermanas de la Sociedad de Socorro de la estaca Independencia

Encuentro de hermanas de la Sociedad de Socorro de la estaca Independencia

El domingo 11 de septiembre, se llevó a cabo el “Encuentro Hermanas de la Sociedad de Socorro”, con la participación especial de la hermana Dina Zivic y su esposo, el Élder Claudio D. Zivic, Setenta Autoridad General de la Iglesia.

La actividad tenía como objetivo fortalecer la organización de la Sociedad de Socorro por medio de la unidad de las hermanas. Al encuentro se dieron  cita 248 mujeres, quienes pertenecen a las 6 unidades que conforman la estaca Independencia (barrios: Independencia, Mirador, Haina I, Haina II,  Herrera y la Rama Altagracia).

Previo a la actividad las hermanas de las diferentes unidades enviaron sus preguntas a las líderes de la  Presidencia de la Sociedad de Socorro de la Estaca, quienes a su vez la hicieron llegar a la hermana Zivic, quien junto al Elder Zivic contestaron una gran cantidad de las inquietudes de las hermanas.

La hermana Zivic exhortó a las hermanas que estuvieron en el encuentro a tener estabilidad espiritual, a través de la obediencia. Así mismo expresó la importancia de servir a los demás mediante las asignaciones dentro de la Iglesia (llamamientos).

El coro conformado por madres e hijas de las diferentes unidades, se encargaron de traer el Espíritu a la reunión, al entonar el himno “Pensaste orar” y “Jehová mi Pastor es”.

Algunas de las asistentes expresaron que fue una experiencia de mucho crecimiento espiritual y personal, con buenos mensajes que de una manera u otra nos ayudan a cada una de nosotras a edificar nuestra fe y espíritu. Agradecieron la oportunidad de haber estado presentes, ya que pudieron salir fortalecidas para seguir enfrentando las pruebas del mundo.

“Para mí fue de mucho gozo espiritual esta actividad, ya que pude sentir el Espíritu del Señor en cada momento y los temas tratados eran los que yo necesitaba recordar”.- Hermana Leonor, barrio Independencia 

De igual manera María Perdomo afirmó que fueron temas muy apropiados, los cuales a mí particularmente, me tocaron.

Otros temas tratados

El encuentro tuvo una duración de hora y media. En el mismo se abordaron diversos  temas como: el buen uso del tiempo, el aborto, la fidelidad antes Dios; los cuales resultaron de interés para todos los presentes.

La hermana Zivic recalcó la necesidad de establecer metas; así como escribir en los diarios personales con la finalidad de llevar nuestra historia personal.

De igual forma enfatizó que debemos siempre reconocer lo bueno en los demás, ya que de vez en cuando hay una mancha que limpiar, pero no debemos concentrarnos en ella.