Saltar navegador principal

El élder Holland Informa del notable crecimiento de la Iglesia en el Caribe

El élder Holland Informa del notable crecimiento de la Iglesia en el Caribe

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, hizo una visita especial al Área Caribe de la Iglesia, la cual incluyó reuniones con los líderes locales y muchos otros miembros de Puerto Rico y República Dominicana.

El élder L. Whitney Clayton, de la Presidencia de los Setenta, lo acompañó en su viaje del 9 al 15 de marzo. También participaron los miembros de la Presidencia del Área Caribe, el élderJ. Devn Cornish, el élder Claudio D. Zivic y el élder Hugo Martínez, de los Setenta, y el élder Julio C. Acosta, Setenta de Área. Las Autoridades Generales llevaron a cabo una revisión del Área Caribe, una acción que se lleva a cabo anualmente para supervisar el progreso y las actividades de la Iglesia en toda la región, donde el número de miembros está cerca de los 200.000. Setenta y ocho por ciento de los miembros viven en Puerto Rico o en República Dominicana.

“Estoy muy impresionado de ver el crecimiento, el desarrollo y la madurez de la Iglesia en el Área Caribe. Mucho ha sucedido desde mi primera visita aquí en 1989”, dijo el élder Holland. “Estos hermosos edificios, la madurez de los líderes, la fortaleza de los poseedores del sacerdocio, las maravillosas hermanas y líderes de las organizaciones auxiliares con quienes nos encontramos en esa visita, todo eso es una evidencia del notable crecimiento de la Iglesia en menos de 30 años”.

El élder Holland presidió varias reuniones con misioneros, líderes del sacerdocio, jóvenes y otros miembros en varias áreas.
350-elder-holland-visits-caribbean-area_21.jpg

“Estamos muy contentos con lo que hemos visto durante esta visita”, dijo él.

También elogió el trabajo de los líderes locales de la Iglesia y destacó el amor por las personas y su interés sincero por su bienestar espiritual y temporal.

Mientras tanto, el élder Clayton dijo que había quedado impresionado por la fortaleza y la madurez de los líderes locales.

“Los obispos y los miembros de las presidencias de estaca son todos hombres de profunda fe y tienen un firme entendimiento de los principios del Evangelio, además de experiencia en liderazgo”, dijo él.

La Iglesia en el Área Caribe, agregó, “está edificada sobre un cimiento sólido de hombres y mujeres capaces  que son buenos líderes”.

El élder Holland señaló su admiración por la “nueva generación de familias de la Iglesia” que, a pesar de las condiciones sociales, económicas y políticas que los conducirían a emigrar a otros países, deciden permanecer en su país para edificar la Iglesia.
350-elder-holland-visits-caribbean-area_27.jpg

“Estoy particularmente impresionado por la calidad de los jóvenes líderes que dicen que se quedarán”, dijo él. “Las familias jóvenes —esposos y esposas con niños pequeños— han decidido permanecer en República Dominicana, Puerto Rico o Jamaica o las muchas islas de la región, con el fin de edificar la Iglesia”.

350-elder-holland-visits-caribbean-area_17.jpg

Tal dedicación al crecimiento y la madurez de la Iglesia en sus propios países de origen tendrá un impacto considerable en el futuro, agregó.

Muchos jóvenes adultos del Área Caribe fueron edificados por las consoladoras palabras de consejo del élder Holland. Él los alentó a “hacer lo correcto, aunque sean los únicos que lo hacen”, y señaló que gracias a sus esfuerzos y obras dignos “una persona puede llegar a ser una multitud”.

En su mensaje a los obispos y a los presidentes de estaca, el élder Holland dijo que la función principal de los líderes de la Iglesia es “edificar la fe y espiritualidad de las personas”.

Los líderes locales, dijo, deben preguntarse después de cada reunión: “¿Hemos edificado la fe del pueblo y les hemos ayudado a convertirse en mejores discípulos de Jesucristo a causa de lo que hemos hecho y analizado en esta reunión?”.

En las reuniones con los líderes de las organizaciones auxiliares, las Autoridades Generales visitantes recalcaron la importancia de la enseñanza eficaz del Evangelio en los salones de clases y las reuniones de la Iglesia. También hicieron hincapié en la función crucial de los maestros de la Iglesia.

“El apóstol Pablo enseñó a los corintios que los ‘maestros’ son el don de Dios al pueblo, inmediatamente después de ‘los profetas y apóstoles’”, dijo el élder Holland.

350-elder-holland-visits-caribbean-area_22.jpg

Como parte de la delegación de visitantes, la hermana Kathy Clayton, esposa del élder Clayton, junto con las líderes locales de la Sociedad de Socorro y las respectivas esposas de cada Autoridad General que viven en la República Dominicana, condujo una reunión especial de mujeres.

Se invitó a las hermanas del Área Caribe a “buscar motivación, gozo y felicidad, no sólo en asuntos externos, sino dentro de sí mismas”.

Después de completar una agenda muy ocupada durante cinco días, el élder Clayton expresó su agradecimiento y satisfacción.

“Los [miembros del Caribe] son personas de fe, fortaleza espiritual, devoción y afecto, y llevan el evangelio de Jesucristo en su corazón. Ha sido un honor y una bendición estar con ellos”.

En su suave tono familiar, el élder Holland dijo a los miembros del Caribe al final de su visita: “Es su fe y espiritualidad lo que nos ha conmovido… Soy parte de ustedes, yo soy uno de ustedes: un verdadero dominicano, puertorriqueño, jamaiquino o de cualquier otra nacionalidad del Caribe. ¡Qué maravillosa variedad de los hijos de Dios son ustedes!

“Esperamos poder regresar pronto”.

580-elder-holland-visits-caribbean-area_3.jpg