Saltar navegador principal

Día de descubrimiento familiar en la Estaca Santiago Este

Día de descubrimiento familiar en la Estaca Santiago Este

SANTIAGO-

Como parte de la iniciativa de la Iglesia de impulsar el trabajo de la  historia familiar, la Estaca Santiago Este organizó el día de descubrimiento familiar de RootsTech, los días 27 y 28 de junio del presente año. El objetivo principal de esta actividad consistió en ayudar a los miembros y amigos a fortalecer los lazos familiares a lo largo de las generaciones a través de las diferentes actividades que se efectuaron.

Este evento brindó la oportunidad de encontrar a los miembros y amigos nombres de parientes para agregarlos a su árbol y  preparar esos nombres para las ordenanzas del templo; también los miembros tuvieron la oportunidad de indexar nombres de registros de la ciudad de Santiago. A su vez se invitó a cada familia y participante a asumir el desafío del templo del Élder Neil L. Andersen del quórum de los doce, el cual consiste en:

Encontrar: Encuentra un nombre para llevar al templo.

Encontrar: 

Llevar: Completa las ordenanzas del templo por sus antepasados.

Llevar:

Enseñar: Comparta su experiencia con amigos y familia.

Enseñar:

Invitar y continuar: invitar a otro hacer lo mismo y continuar nosotros  haciéndolo.

Invitar y continuar:

Para dar apertura a la actividad, el día sábado se inició con un devocional de parte de la presidencia de estaca, dirigido a los voluntarios y consultores de historia familiar. Dentro de su mensaje, el presidente de la estaca, Marcos Bretón, instó a los voluntarios y consultores a tener una actitud de dedicación, entusiasmo y a siempre tener la vista a Sión.

Las familias tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades enfocadas en niños, jóvenes y adultos. La estaca tuvo una concurrida asistencia de parte de voluntarios, miembros y amigos.

Como parte de la finalización de esta actividad, el domingo 28 se llevó a cabo un devocional para todos los miembros de la estaca, dicho devocional estuvo presidido por el élder Hugo Martínez, segundo consejero de la presidencia de área.  En este devocional la hermana Josefina Inoa, miembro del barrio Los Jardines, compartió su experiencia al preparar y llevar los nombres al templo de sus antepasados, la hermana comentó: “No imaginaba lo fuerte que uno podía sentir el Espíritu al trabajar con la historia familiar”. La hermana Inoa tuvo la oportunidad de poder hacer el sellamiento vicario de sus padres y a su vez poder sellarse a ellos.

A fin de motivar a los miembros de su estaca, el presidente Marcos Bretón, compartió su árbol genealógico con los miembros de la estaca y les invitó a continuar trabajando con sus familiares que han cruzado el velo.

Por su parte el élder Martínez compartió algunas estadísticas de la Iglesia sobre la historia familiar en el área del Caribe e invitó a los miembros de la estaca a continuar trabajando con su historia familiar y a poder efectuar las ordenanzas por sus antepasados, para que se pueda cumplir la promesa de volver el corazón hacia sus padres.