Santo Domingo y Santiago dan la bienvenida a los nuevos Centros de Autosuficiencia

    Santo Domingo y Santiago dan la bienvenida a los nuevos Centros de Autosuficiencia

    Durante el mes de octubre del 2013  a fin de dar apertura a los Nuevos Centros de Autosuficiencia e instruir  a los líderes y personal que trabajaría en el nuevo programa, se recibió la visita del  Elder Robert C. Gay  miembro del Primer Quorum de los Setenta y Director del programa de autosuficiencia FPE junto a otros hermanos de Salt Lake que forman parte  de su equipo.

    Es así como el domingo 20 de Octubre, se dio apertura al centro que albergara el nuevo programa de la Iglesia en la ciudad de Santo Domingo.

    El mensaje central estuvo a cargo del Elder Robert C. Gay quien como testigo especial de Jesucristo dejó en el corazón y las mentes de todos los presentes la visión principal  y el  propósito de este nuevo programa.

    Los asistentes fueron instruidos sobre la importancia del programa y la erradicación de la pobreza en el mundo. La escritura tomada como base para  introducir el programa fue: Moisés 7:18, donde El Señor recordó que somos el pueblo de Sion y que debemos ser uno en corazón y voluntad, la única manera de apoyar la obra del Señor es a través de la unidad que debe existir entre todos los hermanos, es la unión de propósito y tener voluntad de ayudar al necesitado lo cual da sentido a las palabras proféticas de la  Sección  104:15 de Doctrina y Convenios, “Y es mi propósito abastecer a mis santos, porque todas las cosas son mías”. Elder Gay comento “si ustedes viven una vida recta delante del Señor en todas las cosas, él está obligado a bendecirles en todo cuando le sea pedido”. El Señor ha revelado en esta época que la iniciativa de los Servicios de Autosuficiencia es la herramienta para erradicar la pobreza que hay entre los Santos en la tierra y lograr cumplir la parte de la escritura que dice “No había pobres entre ellos”.

    Mike Murray, Vice Director del equipo de Autosuficiencia de Salt Lake, hablo de cómo identificar nuestras habilidades y ponerlas en práctica para la búsqueda de empleo.

    Finalmente Elder Hugo Martinez comento: “Todos hemos sido testigos de un gran acontecimiento que llevara esperanza al pueblo de Sion en la Republica Dominicana, “el Señor ha bendecido a esta tierra”.

    Unos días después el domingo 27 de octubre del 2013 en las instalaciones del Instituto de Religión de Santiago de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, fueron inauguradas las oficinas del “Centro de Auto Suficiencia”, para esta región.

    Elder Jorge S. Dominguez, explico que el  centro tiene como objetivo fortalecer tres áreas específicas y fundamentales para el progreso temporal de los miembros de la Iglesia: empleo, educación y autoempleo. “El Señor ha escuchado el clamor de los pobres, porque ahora los lideres tienen los medios para poder ayudarle en sus necesidades de largo plazo”.

    Las palabras del Elder Wilford W. Andersen, Setenta y Presidente del Área del Caribe en cuanto a esta gran misión que emprendemos fueron: “ Muchas instituciones y gobiernos han tratado de eliminar la pobreza en el mundo y esto no ha sido posible, porque no han hecho las cosas  a la manera del Señor, tal como expresa 3 de Nefi 27:11 “ pero si no está edificada sobre mi evangelio, y está fundada en los hechos de los hombres, o en las obras del diablo, de cierto os digo que gozaran de su obra por un poco tiempo, y de aquí a poco viene el fin, y son cortados y echados al fuego, de donde no se vuelve.”

    Además dijo, “solo por medio del Espíritu Santo podemos tener la sabiduría para saber qué debemos hacer.”… el señor Jesucristo le dijo a sus discípulos yo tengo el poder vayan y hagan, que yo los acompañare.”

    Somos un pueblo bendecido porque el Señor en su omnipotencia ha visto nuestras necesidades y establecido el orden perfecto para que cada uno, en su justa medida pueda disfrutar de las bendiciones de ser el pueblo escogido y verán cumplirse las promesas. Este es el tiempo, no sabemos todas las cosas, pero  sus siervos obedientes han hablado y lo han decretado.

    En el Centro de Autosuficiencia los miembros en general podrán disponer de los recursos para desarrollar carreras educativas que les permitan seguir creciendo a nivel intelectual a través del Fondo Perpetuo para la Educación, así como capacitación en diversas áreas, taller de autosuficiencia laboral, taller de preparación para el éxito, taller de autoempleo, entre otros.

    Los edificios están ubicados en las siguientes direcciones: Calle Correa Isidron #10 Edificio del Instituto de Religión Santo Domingo y en Santiago en la Av. Estrella Sadhala #10 Edificio del Instituto de Religión Santiago.

    Horarios: 8:00 am a las 8:00 pm de lunes a viernes y los sábados de 8:00 am hasta la 1:00 pm.