401,842 nombres indexados y arbitrados, es el resultado de la primera jornada de la campaña “Yo también indexo”

    Del 22 de junio al 22 de julio se llevó a cabo una jornada de indexación para los miembros de la República Dominicana y Puerto Rico, con el título “Yo también indexo”.

    2,068 personas compuestas por 532 jóvenes entre las edades de 12 a 17 años y 1,539 adultos mayores de 18 años, atendieron el llamado y se unieron con entusiasmo a esta iniciativa en sus estacas o individualmente desde sus hogares.

    El entusiasmo fue creciendo a medida que los días fueron pasando y poco a poco más y más voluntarios se unieron a la campaña.

    La hermana Volga Didiez Garcia, Consultora de Historia Familiar de la estaca Santo Domingo Central comenta: “Me siento muy feliz, por el trabajo de todas las estacas. Amo esta obra de redención de los muertos que inicia al trabajar con la Historia Familiar.  Seguiré trabajando, pues sé que esto no termina con la conclusión de la jornada, sino que todos podemos indexar en el momento que deseemos y no solo para estos eventos. La estaca Santo Domingo Central, está muy comprometida con esta gran obra y seguiremos trabajando para aportar en esta noble causa.”

    El presidente Alejandro Mariñez Paniagua, presidente de la Estaca Los Restauradores, comento: “Esta jornada despertó el interés de muchos miembros que nunca habíamos indexado.”

    El hermano Rufino J. Diaz, gerente de Historia Familiar para el Area del Caribe comento: “Esta jornada implicó mucho trabajo, sin embargo, el sentimiento que te queda es hermoso, ya que te das cuenta de que muchas personas que han fallecido tendrán la posibilidad de ser encontrados por sus familiares, los cuales podrán hacer la obra del templo por ellos. Todo esto es posible gracias a los voluntarios que se unieron. Me he acostado casi todos los días en horas de la madrugada trabajando y he visitado muchos de nuestros consultores de Historia Familiar y grupos de voluntarios, para revisar sus reportes y darles ánimo durante este mes completo, que llevamos a cabo la jornada de indexación. Me siento más que sobrecogido y bendecido por esta oportunidad de servicio y agradezco a todos los voluntarios y a la Presidencia del Área que nos ha dado su apoyo; así como a todos los líderes que se han involucrado.” Esta es una obra sagrada y con consecuencias eternas.”

    Resultados de la campaña #YoTambiénIndexo Video

    La segunda jornada de indexación donde se esperan completar los 800,000 mil nombres indexados y arbitrados, se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre del 2018. Invitamos a los miembros de estos países que se preparen en los próximos meses aprendiendo como se realiza la indexación, a fin de que estén preparados para la segunda jornada. Los consultores de Historia Familiar de los barrios y de la estaca pueden ayudarles en este proceso de aprendizaje.


    La indexación es más que nombres en un papel. Yo también indexo y tú, ¡también puedes hacerlo!


    La indexación es el proceso de introducción de información de documentos históricos a una base de datos en línea, lo que ayuda a que sea fácil realizar búsquedas. La gente de todo el mundo puede inscribirse para indexar o buscar miles de millones de registros libres ya indexados de sus antepasados en FamilySearch.org.