Saltar navegador principal

SOY 2013 Republica Dominicana

SOY 2013 Republica Dominicana

Con un gran entusiasmo entre los jóvenes y líderes de todo el país se llevó a cabo entre los días del 1 al 20 de Julio del 2013 las tres sesiones de la conferencia multiestacas especial para la juventud (SOY 2013) donde hubo representación de cada una de las tres misiones del país.

Las sesiones empezaron con la participación de la misión Santo Domingo Oeste, misión Santo Domingo Este y termino con la participación de la sesión de la Misión Santiago.

Las unidades que participaron este año tendrán la oportunidad de volver a otra conferencia dentro de tres años.

A las tres sesiones asistieron alrededor de 800 jóvenes y 250 líderes quienes les acompañaron durante el desarrollo de esta conferencia en las instalaciones de la Iglesia en el Campamento de Bonao.

El lema de este año como cada año está determinado por el lema de la mutual el cual para el 2013 es 'Permanecer en lugares Santos y no seáis movido'. (D&C 87:8), el objetivo de la conferencia  es crear un ambiente controlado para que los hombres y las mujeres jóvenes y los jóvenes adultos solteros desarrollen una mejor relación con  El Salvador y que por medio de las actividades y clases del programa los jóvenes reciban inspiración en sus vidas para ayudarles a efectuar un cambio en sus corazones y alcanzar sus metas.

Soy Pic.jpg

El programa cumplió su objetivo, muchos de los jóvenes experimentaron un cambio y otros fueron tocados para tomar decisiones importantes en sus vidas.

El programa de este año incluyo participantes no miembros de la Iglesia y jóvenes menos activos de los cuales se han bautizado hasta la fecha tres y uno tiene fecha para bautizarse, de los menos activos que participaron algunos están asistiendo a la Iglesia con meta de ir a una misión y de participar en el seminario.

Como fruto de las experiencias espirituales que se viven en el SOY tenemos más jóvenes decidido a servir como misioneros y otros con una mejor determinación de asistir al seminario.

En lo adelante la meta es lograr que los líderes del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares puedan dar seguimiento a los jóvenes a fin de que puedan llevar a cabo las metas que se forjaron durante la conferencia.

Concluida esta jornada nos preparamos desde ya para las sesiones del 2014 que serán en el mes de Julio donde tendremos los siguientes participantes: Estaca San Gerónimo, Los Alcarrizos, San Francisco de Macorís, Navarrete, Santiago Sur y Misión Santo Domingo Este.