Saltar navegador principal

Normas de vestir para las conferencias especiales de la juventud

Normas de vestir para las conferencias especiales de la juventud

HOMBRES JOVENES

“Elevar el nivel a una forma física mayor… podría incluir mejorar su apariencia física. Se espera que un misionero se vista de cierta manera y que proyecte una imagen pulcra que incluya un corte de cabello adecuado, una buena afeitada, una camisa blanca limpia, una corbata, un traje bien planchado y finalmente, un par de zapatos bien lustrados. Comiencen ahora a prepararse para una misión al adoptar la apariencia de un misionero de tiempo completo” (L. Tom Perry, “Elevar el nivel”, Liahona, noviembre de 2007, pág. 48). “Sean limpios en su vestimenta y sus modales” (Gordon B. Hinckley, “Sed limpios”, Liahona, Julio de 1996, pág. 53).

      Afeitado: Sin vello facial de ningún tipo; las patillas no deben descender por debajo de los lóbulos de la oreja ni hasta las mejillas.

      Corte y peinado conservador: El cabello debe llevarse corto, arriba del cuello; deben quedar visibles los ojos y las orejas; no se permiten las coletas o cola de caballo, trenzas, diseños, relieves (incluso Mohawks); no se permite el cabello teñido de un color que no sea natural. El ponerse el cabello detrás de las orejas o esconderlo bajo un gorra no cumple con estos requisitos.

      Ropa: Evita un aspecto desaliñado o demasiado informal; no se deben llevar los pantalones demasiado grandes/sueltos; los pantalones deben cubrir la ropa interior. No son aceptables las siguientes prendas de vestir: los pantalones cortos que no lleguen hasta las rodillas, la ropa ajustada, las camisillas sin mangas u otras prendas reveladoras; el texto escrito en la ropa no debe ser ofensivo ni provocativo; se debe llevar un calzado apropiado en todo momento y que sea adecuado para cada actividad (por ejemplo, tu ropa de domingo no debe dar la impresión de que vas camino a la playa o a una actividad deportiva). Ciertas ropas de moda (por ejemplo, gótico, emo, etc.) no son apropiadas.

No se permiten las perforaciones en el cuerpo (piercing) de ningún tipo.

·      No se permite llevar gorras o sombreros, dentro de los edificios

·      No se permite el uso de pañuelos (pañuelos para el cuello).

MUJERES JÓVENES

“Jovencitas, elijan su ropa de la misma forma en que elegirían a sus amistades; en ambos casos, elijan aquello que las haga mejorar y les dé confianza al estar en la presencia de Dios. Las buenas amigas nunca las harían pasar vergüenza, nunca las degradarían ni las explotarían. Su ropa tampoco debería hacerlo” (Jeffrey R. Holland, “A las mujeres jóvenes”, Liahona, noviembre de 2005, pág. 29).

·      Peinado conservador: El peinado debe ser limpio y arreglado, y se deben evitar los estilos extremos y los colores que no sean naturales.

·      Ropa: Las faldas, vestidos y “shorts” deben tener el ruedo que llegue a o esté por debajo de la rodilla; las camisetas y blusas deben cubrir el vientre, la espalda y los hombros. La ropa descotada por delante o por detrás, ajustada o reveladora es inaceptable. El calzado debe ser adecuado para cada actividad (por ejemplo, la ropa de domingo no debe dar la impresión de que vas camino a la playa o a una actividad deportiva). Los pantalones de licra, mallas, leggings no se consideran vestimenta apropiada de diario o de domingo. Ciertas ropas de moda (por ejemplo gótico, emo, etc.) no son apropiadas.

·      Perforaciones (piercing): solo un par de pendientes (aretes, pantallas) en las orejas; no se permite ningún otro tipo de perforación en el cuerpo.

·      No se permite llevar gorras o sombreros, dentro de los edificios.

Ropa informal aceptable:

Pantalones de vestir, pantalones cargo y jeans (siempre y cuando no estén apretados, rasgados, desgastados ni deshilados); chaquetas; NO “shorts” o pantalón corto de clase alguna (capris, bermudas, etc); calzado deportivo o zapatos para caminar, bailar y otras actividades; sandalias.

ROPA PARA BAILE

Hombres jóvenes: Una camisa blanca con botones y una corbata conservadora. La parte de abajo de la camisa debe llevarse siempre por dentro de los pantalones. Se deben llevar pantalones de traje o de vestir, y zapatos de vestir (no calzado informal).

Mujeres jóvenes: Vestidos o faldas con blusas de vestir. Los pantalones de licra, mallas, leggings no se consideran vestimenta apropiada de diario o de domingo. Zapatos o sandalias de vestir (no calzado informal ni calizos).

  • Tendremos un día donde se requiere que lleven ropa de domingo el día completo.

Teléfonos celulares y equipos de música (MP3, iPods, etc)

No se permitirá el uso de teléfonos celulares o reproductores de MP3 o iPod en ningún momento de las actividades de EFY. Esto es aplicable también a estéreos portátiles, reproductores de DVD/CD, PSP o similares.