Autoridades del Área del Caribe

La Presidencia de Área del Caribe está compuesta por tres miembros de los Quórumes de los Setenta. Además de ellos también sirven en el Área cuatro Setentas de Área.

Elder Wilford W. Andersen, Presidente del Área del Caribe

El Elder Wilford W. Andersen fue sostenido como miembro del Segundo Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el día 4 de abril del año 2009 a la edad de 59 años. Al momento de su llamamiento, prestaba servicio como miembro del Sexto Quórum de los Setenta en el Área Norteamérica Sureste.

El Elder Andersen obtuvo una licenciatura en administración de empresas en 1973 y un doctorado en derecho de la Universidad Brigham Young en 1976. Se ha desempeñado como socio administrador de Andersen Investments (Inversiones Andersen) desde 1969.

El Elder Andersen ha servido en diversos llamamientos dentro de la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Sur, consejero del obispo, obispo, miembro del sumo consejo, secretario ejecutivo de estaca, consejero del presidente de estaca, presidente de estaca, presidente de la Misión México Guadalajara (2002-2005), y Setenta de Área.

Wilford W. Andersen nació en Mesa, Arizona, el 22 de agosto de 1949. Contrajo matrimonio con Kathleen Bennion en abril de 1975. Ambos son padres de nueve hijos y residen en República Dominicana.


Elder J. Devn Cornish, Primer Consejero de la Presidencia del Área del Caribe

El Elder J. Devn Cornish fue sostenido como miembro del Segundo Quórum de Los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril del 2011, a la edad de 59 años. Al momento de ser llamado, prestaba servicio como miembro del Sexto Quórum de los Setenta en el Área Norteamérica Sureste.

El Elder Cornish obtuvo una licenciatura en Biología de la Universidad Johns Hopkins en 1975. En 1978, recibió un título en medicina de la misma universidad.  Este completó su residencia como pediatra en el Boston Children’s Hospital de la Universidad Harvard. En 1987, completó un programa asociado en neonatología en el Centro Medico Wilford Hall USAF. Más reciente, se desempeñó como profesor y Vicepresidente para el Desarrollo de la Facultad en el Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory.

El Elder Cornish ha prestado servicio en numerosos llamamientos, incluyendo Misionero de tiempo completo en la Misión Guatemala-El Salvador, Presidente del Quórum de Élderes, Secretario Ejecutivo de Barrio, Líder Misional de Barrio, Presidente de Hombres Jóvenes de Barrio, Obispo, Líder de Grupo de Sumo Sacerdotes, Presidente de Estaca, Presidente de la Misión Santiago República Dominicana y Setenta de Área.

John Devn Cornish nació en Salt Lake City, Utah en abril del 1951. Es hijo de George Oliver Cornish y Naomi Black. Contrajo matrimonio con Elaine Simmons en agosto del 1973. Ambos son padres de seis hijos y residen en República Dominicana.


Elder Claudio D. Zivic, Segundo Consejero de la Presidencia del Área del Caribe

El élder Claudio D. Zivic fue llamado a prestar servicio como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el día 31 de marzo de 2007, a la edad de 58 años. Previamente, prestó servicio como Setenta de Área y fue miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área Sudamérica Sur, desde abril de 1997 hasta agosto de 2002. Como Setenta de Área, el élder Zivic también sirvió durante tres años como segundo consejero. Como miembro del Primer Quórum de los Setenta, el élder Zivic sirvió desde agosto de 2007 hasta agosto de 2010 como segundo y primer consejero de la Presidencia de la misma Área. Prestó servicio como Director Ejecutivo Asistente en el Departamento de Templos y como miembro del Comité de cambios de Límites y Líderes, desde agosto de 2010 hasta agosto de 2012. Actualmente presta servicio como segundo consejero de la Presidencia del Área Caribe.


Antes de ser llamado como Autoridad General, el élder Zivic prestó servicio en numerosos llamamientos a través de los años, entre ellos los de presidente de quórum de élderes, instructor de Instituto, consejero en un obispado, obispo, miembro del sumo consejo de estaca, consejero en una presidencia de estaca y obrero del templo. Sirvió como Representante Regional en Argentina, como Autoridad de Área en el Área Sudamérica Sur y como presidente de la misión España Bilbao.

El élder Zivic es contador público certificado. Asistió a la Universidad de Buenos Aires, de donde se graduó en 1973 con un título en contabilidad. Durante más de diez años trabajó como ejecutivo para Grimoldi, empresa de fabricación y venta de calzado. Al momento de ser llamado al servicio de tiempo completo en la Iglesia, trabajaba por cuenta propia como auditor y consultor.

Claudio Daniel Zivic nació en Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 1948. Se casó con Dina Noemí Álvarez en 1972. Tienen cinco hijos, diez nietos y residen en Santo Domingo, República Dominicana.


Setentas de Área

Elder Hugo Martínez, Setenta de Área

El Elder Hugo E. Martínez fue nombrado como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el día 4 de abril del año 2009.



El Elder Martínez realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Mississippi de 1974 a 1977. En 1981, recibió un doctorado de la Escuela de Medicina de Puerto Rico. Posteriormente, trabajó por veinte años brindando consulta médica como médico familiar independiente antes de retirarse en el 2004.



El Elder Martínez ha prestado servicio en diversos llamamientos de la Iglesia, incluyendo presidente del quórum de élderes, obispo, presidente de distrito, consejero de presidente de misión y presidente de la Misión Ciudad de Guatemala Central.



Hugo E. Martínez nació en Mayagüez, Puerto Rico, en enero de 1957. Contrajo matrimonio con Nuria Merced Alvarez Pagán en diciembre de 1980. Ambos son padres de cinco hijos y tiene cinco nietas. Residen en Hatillo, Puerto Rico.


Elder Fouchard Pierre-Nau, Setenta de Área

Elder Fouchard Pierre-Nau fue llamado  miembro del Cuarto Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de abril de 2010.

Elder Pierre-Nau se educó en el Colegio Nelson Mandela en 1995 y empezó a  trabajar en el área de la  construcción ese mismo año. 

Elder Pierre-Nau ha ocupado numerosos llamamientos de la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en Haití, secretario de estaca, secretario ejecutivo, presidente de la misión de estaca, y presidente de la Misión Haití Port-Au-Prince.

Fouchard Pierre-Nau nació en Port-Au-Prince, Haití el 17 de septiembre de 1973. Se casó con Régine Jean-Baptiste en enero de 2001. Son padres de tres hijos. El Elder y hermana Pierre-nau  residen en Petion-Ville, Haití.


Elder Jorge S. Domínguez, Setenta de Área

El Elder Jorge S. Dominguez  fue llamado como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el día 2 de abril del año 2011.  

El Elder Dominguez obtuvo un titulo administracion de negocios en 1994 y 1998 recibio un título adicional en contabilidad en la Universidad Tecnologica de Santiago. Actualmente el Elder Dominguez se desempeña como gerente financiero en la compañia Sabinsa.

Elder Dominguez ha servido en diferentes llamamientos dentro dela Iglesia. Fue misionero de tiempo completo en la República Dominicana, consejero de estaca y presidente de estaca.

Jorge Salomon Dominguez nació en la ciudad de Santiago, República Dominicana, el 5 de Septiembre del 1966.  Esta casado con la hermana  Jacqueline Altagracia Ramos desde Julio del 1990. Son padres de cuatro hijos. Elder y hermana Dominguez residen en la ciudad de Santiago, República Dominicana.


Elder Claude R. Gamiette, Setenta de Área

El Elder Claude R. Gamiette fue llamado como miembro del cuarto Quórum de los Setentas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el día 6 de abril de 2013.

Elder Gamiette trabaja como coordinador de Seminarios e Institutos de Religión para la misión West Indies (Indias occidentales). Elder Gamiette ha prestado servicio en diversos llamamientos dentro de la Iglesia, incluyendo presidente de la misión West Indies (Indias Occidentales), consejero en la presidencia de misión, presidente de distrito, presidente, consejero de rama, líder misional de la rama. Sirvió como misionero de tiempo completo en la misión Jacksonville Florida.

Nació en Pointe á Pitre, Guadalupe, es hijo de Sebastián Agnes Michel y Georges Arlette Nicaise Monpierre.  Se casó con Delphine Claudine Ginette Chamoulaude Gamiette. Son padres de 5 hijos. Elder y hermana Gamiette son miembros de la rama Lamentin, Distrio de Basse-Terre, Guadalupe.