El Salvador del mundo

El Salvador del mundo: Su resurrección


Director Asociado de Asuntos Públicos

Se levantaron las cortinas y una gran emoción lleno todo el aire del salón en una presentación especial de la obra “El Salvador del mundo: Su resurrección”, llevada a cabo por los miembros de la Estaca Port of Spain, en Trinidad y Tobago.

Un espíritu de reverencia se sentía en la capilla donde miembros, visitantes e investigadores se dieron cita para disfrutar de la presentación.

Cuando se anunció tres meses antes las  audiciones para formar parte de la obra local, la cual originalmente es presentada anualmente en Salt  Lake City, Utah,  los miembros de la Iglesia, niños y adultos contestaron al llamado y animados salieron con sus guiones en manos, listos para cantar, actuar y representar los diferentes roles de la vida del Salvador Jesucristo.

Con menos de tres meses para montar la obra,  y sin experiencia en actuación, las sesiones de prácticas comenzaron bajo la dirección del hermano Kearn Samuel, Director de Asuntos Públicos de la estaca, quien tiene experiencia en actuación. Trabajar con el presidente de la estaca, el Presidente Emrol Gould, fue una gran experiencia, él ayudó y guio a los hermanos a sentir  en sus corazones, por medio de sus actuaciones,  la esencia de la vida de Jesucristo y Su resurrección.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente llego el día y las luces del escenario disiparon la oscuridad que había en el salón, donde discípulos y seguidores de Jesús estaban junto a su tumba, tristes ante su muerte.  Más tarde vimos a María regocijada de que la tumba estuviese vacía  y ángeles proclamaron la resurrección de Jesucristo.

Los miembros al salir expresaron  que el espíritu que sintieron fue muy fuerte durante toda la presentación y en especial para aquellos que participaron  en la obra donde padres, hermanos e hijos tuvieron la oportunidad de dramatizar todos estos acontecimientos y sus corazones ser tocados.

Muchos de los que asistieron salieron con los ojos llenos de lágrimas  al repasar esta parte de la vida del Salvador. La emoción fue tanta entre los participantes y presentes que desde ya los miembros se prepararán para la presentación de un segundo acto de la obra, “El Salvador del mundo: Su nacimiento”.