Campamento Nacional de Diaconos

Campamento Nacional de Diaconos
Del 25 al 27 de julio del presente año más de 600 diáconos junto a sus líderes de Estaca y el personal de apoyo, participaron en el primer Campamento Nacional de Diáconos ' ECOS 2013',  el cual se celebró en el campamento que posee la Iglesia para estos fines en Los Quemados del Municipio de Bonao en la República Dominicana.  El Campamento Nacional de diáconos 'ECOS 2013', es el mayor evento de esta índole que se ha celebrado en el campamento desde su creación. Los diáconos vinieron de todo el país, muchos viajaron hasta cinco horas para llegar al campamento, el cuál fue ofrecido a los jóvenes sin costo alguno.
DSC00060.JPG

El Campamento Nacional de Diáconos “ECOS” (“Experiencias Compartidas en el Sacerdocio”) se organizó bajo la dirección de la Presidencia del Área del Caribe, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a aumentar su fe en Jesucristo, llevar una vida recta y hacer y guardar convenios sagrados. Basado en el Libro de Mormón y la escritura, 'He aquí, yo soy un discípulo de Cristo' (3 Nefi 05:13), se alentó a los jóvenes a leer este versículo y pensar en lo que podría aplicarse a ellos antes del campamento. Los jóvenes se reunieron en sus quórums a participar en actividades espirituales, de liderazgo,  al aire libre y actividades de servicios. Estas actividades incluyeron el estudio personal y grupal de las Escrituras, discusiones en grupo, dinámicas, juegos al aire libre, y devocionales. Siguiendo el modelo del programa Mi Deber a Dios, los principios de “aprender, actuar y compartir” fueron incorporados en todo el proceso.

Los diáconos aprendieron acerca de ser buenos ciudadanos y mostrar respeto por su patria y su bandera la cuál fué enarbolada cada día sobre el campo. Aprendieron sobre cómo ser autosuficientes ya que estaban obligados a hacer sus camas y limpiar después de las actividades se les enseñó el liderazgo y como enseñarse unos a otros,  aprendieron del servicio mientras se turnaban sirviendo la comida y haciendo la limpieza.

A través de estos dos días de instrucción, actividades y experiencias espirituales,el campamento ECOS ayuda a los diáconos en la República Dominicana a lograr los propósitos del Sacerdocio Aarónico y del programa Mi Deber a Dios.